Avena con kiwicha, fresas y plátano

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +

Hay muchas formas en las que podemos usar la kiwicha y quería compartir esta receta con ustedes. La avena es una buenísima opción de desayuno para los chicos y cuando hace frío es perfecta! Yo normalmente la cocinaba en agua y al final le ponía fruta, canela y a veces miel. Pero esta vez quise prepararla con kiwicha y quedó bien rica. Les recomiendo que usen kiwicha pop sin azúcar. La marca Naturandes las vende.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de kiwicha pop sin azúcar
  • Agua
  • Canela al gusto
  • ¼ taza de Fruta picada
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

  1. En una olla poner la avena y el agua hasta que cubra. Cocinar por 5 minutos. Si compran avena cruda (no precocida) deben cocinarla 10 a 15 minutos aproximadamente a fuego bajo.
  2. Cuando ya estén por servirla, agregar la kiwicha pop y mezclar.
  3. Servir en un plato y acompañar de canela, fruta y miel.  Esta vez yo escogí fresas y plátano bizcocho pero escojan las que prefieran sus hij@s.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Panqueques de avena y plátano

Unos panqueques deliciosos, perfectos para prepararlos con plátano maduro porque salen súper dulces. Ideales para variar los desayunos del fin de semana.

Ver receta
Keke de blueberries y limón

He preparado el keke inspirándome en la receta de muffins de blueberries pero con algunos cambios. El limón le da un toque especial y la combinación con la fruta es deliciosa.

Ver receta
Panqueques de avena, quinua y manzana

La quinua se puede usar de muchas formas y una de ellas es para preparaciones dulces. A veces se piensa que sólo se usa para preparaciones saladas pero al tener un sabor neutro puede usarse para...

Ver receta
Keke de plátano con chispas de chocolate y pecanas

En esta casa cuando hay plátanos maduros significa hacer keke de plátano y ésta vez quise hacer una receta diferente, con avena, chispas de chocolate y pecanas.

Ver receta