Panqueques de avena y chía

Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 1 año +

Unos panqueques diferentes, sin huevo y en reemplazo he usado chía.  La chía es una semilla rica en grasas y fibra.  Se puede usar como reemplazo del huevo para muchas preparaciones.  Solo se debe de hidratar unos minutos con agua para que bote una especia de gel que se parece a la clara del huevo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de chía
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 plátano
  • ¾ taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche fresca o vegetal
  • Canela al gusto
  • Aceite de coco o de oliva para dorar los panqueques

Preparación

  1. En un recipiente poner chía y agua.  Dejar que se hidrate por unos 5 minutos.
  2. En una licuadora poner la chia remojada, la leche, el plátano, las hojuelas de avena y la canela.  Licuar hasta que todos los ingredientes estén unidos.  
  3. En una sartén con un poco de aceite de coco, echar un poco de la mezcla y formar los panqueques.  Deben de ser de 10 cms. de diámetro aproximadamente.
  4. Servir con fruta, yogurt, miel o mantequilla de frutos secos.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Keke de plátano con chispas de chocolate y pecanas

En esta casa cuando hay plátanos maduros significa hacer keke de plátano y ésta vez quise hacer una receta diferente, con avena, chispas de chocolate y pecanas.

Ver receta
Galletas de avena con kiwicha pop y chocolate bitter

Otra forma de agregar diferentes cereales es en galletas también. La kiwicha pop es riquísima y le da un toque diferente a las galletas.

Ver receta
Galletas de jengibre

El sabor que tienen éstas galletas es un clásico de Navidad. El olor que sale del horno es delicioso. Es una receta fácil de preparar y la masa es perfecta para poder hacer las galletas con...

Ver receta
Granola casera

La granola es una combinación de ingredientes de avena, frutos secos y miel. Al tener ingredientes con un alto contenido de nutrientes, es considerada como un alimento energético y nutritivo.

Ver receta