Pastel de espinaca y poro

Preparación 10 min.
Cocción 40 min.
Porciones Molde de 20 x 20 cms.
Ideal para 1 año +

Siempre busco la manera de preparar las verduras en diferentes versiones.  A mis hijas les doy la espinaca en puré o en salsa, pero hace unos días preparé éste pastel y quedó delicioso!  Quería compartirlo porque muchas veces pensamos que no les gusta una verdura de cierta manera y ya no se las ofrecemos, pero en la cocina podemos preparar un mismo ingrediente en diferentes preparaciones y nos damos con la sorpresa que les gusta.  Además la combinación de cebolla con poro es muy rica!

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca
  • 1 taza de poro picado 
  • 1 taza de espinaca picada bien chiquita
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche (fresca o vegetal)
  • 1 pizca de nuez moscada (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. En una sartén con aceite de oliva, sudar la cebolla y el poro por 5 a 7 minutos.  Condimentar con sal.
  3. Una vez listo, sacar del fuego.
  4. En un recipiente batir los huevos, condimentar con sal, agregar la leche, la espinaca picada cruda y la cebolla y el poro cocido.
  5. Mezclar bien y echarlo dentro de un molde y hornear a 200°C por 40 minutos o hasta que el pastel esté listo.  Se puede meter un palito al centro, si sale limpio ya está listo.
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 40 min.
Porciones Molde de 20 x 20 cms.
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Ensalada con almendras tostadas y melocotón grillado

En una mesa de Navidad siempre debe de haber una ensalada que refresque y que acompañe el resto de platos. Ésta vez comparto una receta deliciosa con un toque diferente.

Ver receta
Salsa roja

Una salsa para la pizza, para comer con pasta, con quinua, encima de pescado o pollo. Una salsa que se puede combinar con lo que te provoque y hecha con puras verduras.

Ver receta
Salsa roja para pasta o pizza

Siempre me preguntan cómo preparar la salsa roja, es realmente rica y perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta. Me gusta la combinación de verduras y ese toque dulce que tiene al final.

Ver receta
Paste del poro y alcachofa

Los pasteles son siempre una buena idea, siempre lo digo, porque es otra manera de consumir más verduras. Además para la lonchera, son una excelente opción.

Ver receta