Puré de garbanzos

Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Hace algunas semanas mi hija de 1 año ha dejado de comer algunas cosas porque le están saliendo más dientes entonces anda un poco fastidiada.  Una de esas cosas son las menestras.  No las aceptaba ni enteras, ni partidas, a veces en hamburguesa pero se las preparé en puré y se devoró el plato.  Así que quería compartir la receta.  

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos cocidos en agua
  • 1 zanahoria rallada por el lado delgado
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una olla con aceite de oliva cocinar a fuego bajo la cebolla picada.  Agregar la zanahoria rallada, condimentar con sal y cocinar por 5 minutos.
  2. En una licuadora poner los garbanzos, un poco del agua con la que se cocinaron y la cebolla y zanahoria cocidas.  Licuar bien.
  3. Si quedo un poco aguado, poner la mezcla en una sartén y cocinar hasta que se "seque" un poco el puré.  Si quedó muy seco pueden agregarle más agua o el caldo del garbanzo.
  4. Servir con alguna verdura y arroz integral, huevo, hamburguesas o pollo al horno.

* Tip: Cocinar los garbanzos previamente remojados en agua por mínimo 6 - 8 horas.  Una vez remojados, colar y lavar.  Poner en una olla con agua y sal a cocinar por 40 minutos.  Si bota mucha espuma, cambiar de agua y seguir cocinando para evitar que produzcan muchos gases.

 
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Pasta con salsa de tomate y frijoles blancos

Las menestras con la pasta quedan muy ricas, además me encanta porque es otra forma de comerlas. La salsa de tomate les va muy bien y con la pasta ha quedado realmente rico.

Ver receta
Panamitos con arroz

Las menestras son buenísimas en todo sentido y si pueden incluirlas en el menú de la semana, maravilloso. En mi casa tratamos de comerlas dos veces a la semana y variamos las recetas.

Ver receta
Pasta con garbanzos

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína y podemos aprovechar en prepararlos distinto. Si sus hij@s aman la pasta pero los garbanzos no los convencen, quizás de esta forma les gusten...

Ver receta
Hummus de garbanzo

El hummus es como un puré de garbanzos pero con otros ingredientes. Es un excelente dip y se puede acompañar de pita chips o verduras.

Ver receta