Tips y opciones para la lonchera

Las clases empiezan en cualquier momento, para algunos ya comenzaron y me imagino que empiezas a pensar entre tantas cosas...qué mandarles a tus hij@s en la lonchera.  

Lo he comentado antes pero lo vuelvo a mencionar por si acaso.  En una lonchera, siempre deben haber 3 tipos de alimentos y un hidratante

  

Lo mejor es mandarles agua y no jugos envasados ya que tienen bastante azúcar.  Otra opción es mandarles agua frutada, limonada o agua de piña.  

Aquí te dejo algunas combinaciones de loncheras que puedes hacer.  Todas las recetas las puedes encontrar aquí en el blog.  Si buscas por tipo de plato, verás una opción que dice Loncheras donde hay recetas de kekes, galletas, albóndigas, hamburguesas de menestras, panqueques, etc.  Estas opciones son para niños que tienen 1 sólo recreo y comen este snack.  Para niños más grandes, les recomiendo mandar algunas de estas opciones para el primer recreo y para el segundo donde ya comen almuerzo, mandarles lo mismo que preparan en sus casas de almorzar en un termo que mantenga el calor.

 

                

 

* Algunos tips:

  • Si le mandas pan cortado, puedes cortarlo en alguna forma.  Venden cortadores en los supermercados o en tiendas por departamento.
  • Si preparas galletas, puedes hacerlas el domingo con tu hij@ y guardarlas en un envase hermético. Puedes hacer de dos sabores, unas con frutos secos, otras con coco rallado o nibs de cacao por ejemplo y así puedes mandarles diferente sabores durante la semana.
  • Te recomiendo mandarle agua helada por el calor, en termos de metal, así se podrá mantener la temperatura más tiempo.
  • Es mejor mandarles frutas que puedan pelar y no se negreen con facilidad. Si les mandas plátano, mejor que sean los chiquitos a que mandes el grande cortado y llegue negro.
  • Se puede preparar la canchita un día anterior y guardar en un envase hermético una vez que enfríe.
  • Es importante al mandar arándanos, aguaymantos, uvas o aceitunas, siempre estén partidas por la mitad, nunca enteras para evitar que se atoren.
Regresar al listado

Comparte este artículo