Pasta con garbanzos

Preparación 15 min.
Cocción 45 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína y podemos aprovechar en prepararlos distinto.  Si tus hij@s aman la pasta pero los garbanzos no los convencen, quizás de esta forma les gusten más.  Normalmente son acompañados de arroz, huevo, pescado o alguna carne. Pero esta vez quise hacerlos con pasta en forma de aritos y quedaron muy ricos.  Puedes acompañarlos de la pasta que les guste más a tus hij@s, sugiero que sea una chiquita, y las verduras que prefieran, yo escogí tomate y además arverjitas.  

Ingredientes

  • 180 grs. de pasta en forma de aritos
  • 3/4 taza de garbanzo crudo
  • 2 tomates pelados y cortados en cubitos
  • 2 puñados de arverjitas cocidas en agua con sal
  • ½ diente de ajo picado (opcional)
  • Sal al gusto
  • ¼ cdta. de aceite de oliva al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen al gusto
  • Queso parmesano al gusto

Preparación

  1. Remojar los garbanzos durante 8 horas mínimo y colar.  Si no pudiste remojarlos tanto tiempo, los puedes remojar 2 horas en agua hervida.  A la hora cambias el agua por agua hervida de nuevo y los dejas remojar por 1 hora más.  Una vez listos, colar.
  2. Cocinar los garbanzos en una olla con agua con sal hasta que cubra por 45 minutos o hasta que estén cocidos.  Ir sacando la espuma que se forme.  Una vez listos, colar.
  3. Cocinar la pasta por 8 - 10 minutos en agua hirviendo con sal.  Una vez lista, colar.
  4. En una sartén con aceite de oliva sudar el ajo a fuego medio bajo.  Agregar el tomate picado y las arverjitas.  Agregar los garbanzos y la pasta.  Mezclar bien y condimentar con sal.
  5. Servir con aceite de oliva extra virgen y queso parmesano.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 45 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Pasta con bolognesa de lentejitas bebé

Preparé esta receta pensando que mi hija iba a decirme “¿y la carne?” pero la verdad que ni se extraña la carne en este plato. Quedó super rico! Acuérdense que la lenteja es una proteína...

Ver receta
Pasta con salsa de tomate y frijoles blancos

Las menestras con la pasta quedan muy ricas, además me encanta porque es otra forma de comerlas. La salsa de tomate les va muy bien y con la pasta ha quedado realmente rico.

Ver receta