Las albóndigas normalmente se hacen de carne de res pero esta vez quise variar y preparar unas de pavita. He usado harina de avena en vez de pan rallado. La carne molida de pavita la pueden encontrar en el mercado o supermercado. Si hay pechuga pueden pedir que la muelan y listo! Si no encuentran pavita pueden hacerlas de carne molida de pollo y quedan muy ricas también. En caso no quieran usar polenta pueden hacerlo con arroz integral, puré de papa, pasta o quinua. Esta receta la pueden comer todos en la casa!
Para la salsa
Ingredientes
- 1 cebolla roja mediana picada en cuadraditos
- 1 diente de ajo picado
- 4 tomates pelados y picados en cuadraditos
- 1 rama de apio picado
- 6 champiñones picados
- 1 cucharadita de paprika
- 4 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de orégano fresco picado (si no tienen fresco pueden usar seco)
- Aceite de oliva
Para las albóndigas (8 - 10 alboóndigas)
Ingredientes
- 500 grs. de carne molida de pavita
- 1 taza de harina de avena
- 2 dientes de ajos picados
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de sal
Para la polenta
Ingredientes
- 1 taza de polenta
- 3 ½ tazas de caldo de pollo o verduras
Preparación
- En una olla poner un poco de aceite de oliva (o el que usen) y poner el ajo, la cebolla y el apio. Sazonar con sal y dejar cocinar hasta que la cebolla se ponga blanca.
- Agregar el tomate, la paprika y el orégano. Mover bien y dejar cocinar a fuego bajo tapado mientras se preparan las albóndigas.
- En un bowl agregar la carne molida, ajos, perejil, huevo, harina de avena y sal. Mezclar bien y hacer bolitas de 2.5 - 3 cm de diámetro aproximadamente.
- En una sartén a fuego medio poner un poquito de aceite de oliva (o el aceite que usen) y poner las albóndigas. Dorar por todos los lados y retirar.
- Agregar los champiñones y las albóndigas a la salsa y dejar cocinar a fuego bajo por 10 minutos.
- En una olla poner el caldo de pollo y a penas rompa hervor bajar a fuego mínimo y echar la polenta en forma de lluvia. Mover bien y dejar cocinar por 10 minutos.
- Servir la polenta, las albóndigas y la salsa de tomate con champiñones encima.