Arroz integral

Preparación 5 min.
Cocción 45 min.
Ideal para 1 año +

El arroz integral aporta más fibra que el arroz blanco.  El sabor y textura es diferente pero a mi me parece igual de rico.  Me encanta combinarlo con guisos, menestras o para comerlo en ensalada o hamburguesas de arroz con menestras.  Se prepara diferente que el arroz blanco pero igual es muy fácil de hacer.  

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral
  • 2½ tazas de agua a temperatura ambiente
  • 2 dientes de ajo picadito
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una olla a fuego bajo sudar en aceite el ajo picado hasta que se empiece a pegar un ajo con otro.
  2. Agregar el arroz y mezclar. Dejar que se cocine el arroz por 1 - 2 minutos.
  3. Agregar el agua, sal y mover. Subir el fuego a medio - alto.  Para saber si la sal está bien, probar el agua.  Si está saladita entonces está bien de sal.
  4. A penas empiece a hervir, mover y tapar. Bajar el fuego a mínimo y cocinar por 40 - 45 minutos.  Pueden abrirlo a los 35 minutos y si le falta agua y aún está crudo, pueden agregarle más agua y volver a tapar.
  5. Una vez listo, apagar el fuego y dejarlo por 5 minutos tapado. Destapar y mover con tenedor para evitar que se masacotee y se formen grumos.
  6. Guardar en un envase con tapa en la refrigeradora.  Dura entre 3 a 4 días aproximadamente.

* Se pueden agregar verduras como vainita, zanahoria, arverjita, etc.  Se deben echar junto con el arroz para cocinar todo junto.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 45 min.
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Arroz salteado con carne y verduras estilo chino

Hay veces en que llegamos a la casa y no hay nada listo y en la refri hay arroz y preparo algo con huevo al toque. Pero el otro día tenía un bistec chico y algunas verduras y salió esta receta...

Ver receta
Torrejas de arroz

Me ha encantado cómo han quedado las torrejas. Estaba en duda de hacerlas, pero al ver el resultado y ver cómo mis hijas se las comían felices, quise compartirla. Es una opción ligera y rica.

Ver receta
Arroz con verduras tipo risotto

Creo que en la mayoría de las casas siempre hay un poco de arroz en la refrigeradora del día anterior o del almuerzo de ese día. Esta receta nació por eso. Un día encontré en la refri arroz...

Ver receta
Arroz chaufa de pollo

Creo que en la gran mayoría de casas este es un plato típico pero igual quería compartir esta receta con ustedes.Nosotros somos amantes de la comida china, nos encanta.

Ver receta