Arroz integral

Preparación 5 min.
Cocción 45 min.
Ideal para 1 año +

El arroz integral aporta más fibra que el arroz blanco.  El sabor y textura es diferente pero a mi me parece igual de rico.  Me encanta combinarlo con guisos, menestras o para comerlo en ensalada o hamburguesas de arroz con menestras.  Se prepara diferente que el arroz blanco pero igual es muy fácil de hacer.  

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral
  • 2½ tazas de agua a temperatura ambiente
  • 2 dientes de ajo picadito
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una olla a fuego bajo sudar en aceite el ajo picado hasta que se empiece a pegar un ajo con otro.
  2. Agregar el arroz y mezclar. Dejar que se cocine el arroz por 1 - 2 minutos.
  3. Agregar el agua, sal y mover. Subir el fuego a medio - alto.  Para saber si la sal está bien, probar el agua.  Si está saladita entonces está bien de sal.
  4. A penas empiece a hervir, mover y tapar. Bajar el fuego a mínimo y cocinar por 40 - 45 minutos.  Pueden abrirlo a los 35 minutos y si le falta agua y aún está crudo, pueden agregarle más agua y volver a tapar.
  5. Una vez listo, apagar el fuego y dejarlo por 5 minutos tapado. Destapar y mover con tenedor para evitar que se masacotee y se formen grumos.
  6. Guardar en un envase con tapa en la refrigeradora.  Dura entre 3 a 4 días aproximadamente.

* Se pueden agregar verduras como vainita, zanahoria, arverjita, etc.  Se deben echar junto con el arroz para cocinar todo junto.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 45 min.
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Arroz salteado con chanchito y verduras

Preparé la receta porque todos queríamos comer arroz chaufa en la casa pero quise variar un poco los ingredientes y salió un arroz salteado muy rico estilo oriental.

Ver receta
Zapallitos italianos rellenos de arroz, verduras y huevo duro

Suele pasar que cuando los niñ@s ven algo verde en su plato, a veces dicen “no me gusta eso”. A mí me pasa bien seguido con mi hija, si es palta no me pasa, pero cualquier otra cosa verde si!

Ver receta
Poke bowl

El poke bowl es un plato hawaiano y se caracteriza por tener pescado crudo picado, arroz y verduras. Ésta es mi versión de poke bowl con pollo cocido, arroz integral y verduras.

Ver receta
Torrejas de arroz

Me ha encantado cómo han quedado las torrejas. Estaba en duda de hacerlas, pero al ver el resultado y ver cómo mis hijas se las comían felices, quise compartirla. Es una opción ligera y rica.

Ver receta