Bastones de camote al horno

Preparación 5 min.
Cocción 30 min.
Porciones 1 niño
Ideal para 1 año +

Todos hemos comido alguna vez en nuestras vidas papas fritas. Y si, son adictivas y deliciosas pero MUY dañinas. Las papas fritas son ricas en grasas y carbohidratos y si se consumen regularmente pueden producir obesidad infantil.  Si hay veces que a sus hijos les provoquen, pueden sancocharlas en bastones por 20 minutos y después meterlas al horno a 250°C por 30 minutos con un poquito de aceite de oliva hasta que estén doraditas y cocidas.  Lo que yo he optado es hacer lo mismo pero con camote.  Me parece una super idea además de comer el típico camote sancochado o en puré. Esto también pueden usarlo como snack o acompañamiento de pescado, carne o pollo.  Aquí les dejo la receta, ojalá les guste.

Ingredientes

  • 1 camote pelado y cortado en bastones
  • 1 cda de aceite de oliva para freír
  • Sal de maras gruesa

Preparación

  1. Precalentar el horno a 250°C.
  2. Poner en un bowl los bastones de camote, agregar el aceite de oliva y la sal de maras. Mezclar bien.
  3. Esparcir en un molde y meter al horno por 25 - 30 minutos o hasta que estén listos y crocantes.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 30 min.
Porciones 1 niño
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Panqueques de camote

El camote es tan rico que hasta puede servir como opción en el desayuno, para la lonchera o como snack. Esta receta de panqueques es deliciosa y fácil de preparar.

Ver receta
Puré de camote

En mi casa comemos el camote en todas sus formas y a mi hija le encanta! Esta vez quería compartirles una receta deliciosa de puré de camote para Navidad con ingredientes más saludables.

Ver receta
Chips de camote al horno

Es verdad, los chips de camote, papas, yuca, chifles son delis pero no son saludables. Una vez al año no hace daño y a veces es inevitable que nuestros hij@s las coman pero cuando a mi hija le...

Ver receta
Camotes al horno

Normalmente sancochamos el camote en agua pero no se llega a sentir tanto el sabor. Desde hace varios meses en la casa lo preparamos al horno y queda ESPECTACULAR!

Ver receta