Bastones de camote al horno

Preparación 5 min.
Cocción 30 min.
Porciones 1 niño
Ideal para 1 año +

Todos hemos comido alguna vez en nuestras vidas papas fritas. Y si, son adictivas y deliciosas pero MUY dañinas. Las papas fritas son ricas en grasas y carbohidratos y si se consumen regularmente pueden producir obesidad infantil.  Si hay veces que a sus hijos les provoquen, pueden sancocharlas en bastones por 20 minutos y después meterlas al horno a 250°C por 30 minutos con un poquito de aceite de oliva hasta que estén doraditas y cocidas.  Lo que yo he optado es hacer lo mismo pero con camote.  Me parece una super idea además de comer el típico camote sancochado o en puré. Esto también pueden usarlo como snack o acompañamiento de pescado, carne o pollo.  Aquí les dejo la receta, ojalá les guste.

Ingredientes

  • 1 camote pelado y cortado en bastones
  • 1 cda de aceite de oliva para freír
  • Sal de maras gruesa

Preparación

  1. Precalentar el horno a 250°C.
  2. Poner en un bowl los bastones de camote, agregar el aceite de oliva y la sal de maras. Mezclar bien.
  3. Esparcir en un molde y meter al horno por 25 - 30 minutos a 180°C o hasta que estén listos y crocantes.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 30 min.
Porciones 1 niño
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Chips de camote al horno

Es verdad, los chips de camote, papas, yuca, chifles son delis pero no son saludables. Una vez al año no hace daño y a veces es inevitable que nuestros hij@s las coman pero cuando a mi hija le...

Ver receta
Camotes al horno

Normalmente sancochamos el camote en agua pero no se llega a sentir tanto el sabor. Desde hace varios meses en la casa lo preparamos al horno y queda ESPECTACULAR!

Ver receta
Panqueques de camote

El camote es tan rico que hasta puede servir como opción en el desayuno, para la lonchera o como snack. Esta receta de panqueques es deliciosa y fácil de preparar.

Ver receta
Puré de camote

En mi casa comemos el camote en todas sus formas y a mi hija le encanta! Esta vez quería compartirles una receta deliciosa de puré de camote para Navidad con ingredientes más saludables.

Ver receta