Bondiola al horno

Preparación 10 min.
Cocción 35 min.
Porciones 10 - 12 porciones
Ideal para 2 años +

Me gusta mucho cocinar diferentes tipos de corte de carne de chancho.  Siento que se presta mucho para marinarlo de muchas formas.  Además si se cocina bien, queda jugosito.

Ingredientes

  • 500 grs de bondiola de cerdo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal, paprika y ajo en polvo al gusto

Preparación

  1. En una bandeja van a condimentar la bondiola con la sal, la paprika y el ajo en polvo. Agregar mostaza por ambos lados.
  2. En una sartén con aceite de oliva a fuego alto dorar la bondiola por ambos lados. Una vez lista colocarla en una bandeja para el horno y echar un chorro de agua a la sartén para recuperar todos estos jugos y agregarlo a la bandeja de la bondiola.
  3. Hornear durante 35 minutos a 180°C, 5 minutos antes de que esté listo agregar dos cucharadas de miel por ambos lados. Cortar y servir con el jugo. 
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 35 min.
Porciones 10 - 12 porciones
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Lomito de chancho dulce

En la mesa de navidad me gusta la idea de poner pavo y además algún tipo de chanchito.  El lomito de chancho se cocina rápido y es fácil de preparar.  El secreto está en cocinarlo el tiempo...

Ver receta
Arroz salteado con chanchito y verduras

Preparé la receta porque todos queríamos comer arroz chaufa en la casa pero quise variar un poco los ingredientes y salió un arroz salteado muy rico estilo oriental.

Ver receta
Arroz con carne de chancho y verduras

Uno de los platos preferidos en la casa. Muy fácil de preparar, yo lo hago con bastantes verduras y queda delicioso. Una idea de almuerzo, rica, variada y diferente.

Ver receta
Bondiola de cerdo en la freidora de aire

El chanchito queda muy rico en la freidora de aire, queda crocante. Lo importante es cocinarlo el tiempo justo para que no se seque.

Ver receta