Leche de almendras

Preparación Mínimo 8 horas
Porciones 1 Litro
Ideal para 1 año +

Una receta muy fácil de preparar en casa.  Yo tomo leche de almendras hace más de 5 años pero últimamente prefiero prepararla yo misma.  El sabor es delicioso!  Me encanta porque sólo se necesitan dos ingredientes para hacer la leche y se pueden agregar especias como canela para darle un sabor diferente.  Es importante remojar las almendras al menos 8 horas, lo que yo hago es dejarlas remojando en agua la noche anterior.  Una vez remojadas, esa agua se debe botar.  Es importante también guardar la leche en un envase de vidrio de preferencia en la refrigeradora.  Puede durar entre 4 - 5 días.  La leche se puede usar para hacer postres o salsas también.  

Ingredientes

  • 1 taza de alemendras
  • 1 taza de agua
  • 4 tazas de agua filtrada o sin gas (no usar agua de caño)
  • 1cucharadita de canela en polvo (opcional)

Preparación

  1. Remojar las almendras mínimo 8 horas en agua.
  2. Una vez remojadas, colar y enjuagar las almendras.
  3. Poner en una licuadora 4 tazas de agua filtrada o agua sin gas.  Agregar las almendras y la canela.
  4. Licuar por 3 - 5 minutos.  Una vez lista colar.  Se pueden usar 2 coladores, una media de nylon, una gasa o una tela muy delgada.  Si aún quedan residuos de la almendra, se puede volver a colar hasta que quede limpiecita sin nada de bagazo.  Si se usa gasa, nylon o tela, se debe aplastar bien para que salga toda la leche y quede sólo el bagazo.  (Con ese bagazo se pueden hacer postres o usarlo como harina.  Hornearlo sobre una placa para horno por 10 - 15 minutos a 180°C para secarlo bien y obtener la harina de almendra.  Una vez lista, enfriar y guardar en la refrigeradora dentro de un envase de vidrio).
  5. Echar la leche dentro de un recipiente de vidrio y refrigerar.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación Mínimo 8 horas
Porciones 1 Litro
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Mantequilla de almendras

Esta mantequilla de almendras es deliciosa! Eso sí, es importante tener un buen procesador porque una licuadora convencional puede quemarse.

Ver receta
Galletas de avena con mantequilla de maní

Nos encanta la mantequilla de maní y la comemos con panqueques, en jugos, con fruta y hace unas semanas quise probar una receta de galletas.

Ver receta
Galletas de plátano, harina de almendra y pasas

Pensando en qué hacer con el bagazo que salía de la leche, nacieron varias recetas. Esta es la primera que comparto y es deliciosa! Me encanta porque no tiene ningún tipo de azúcar y son bien...

Ver receta
Barras de cereal con chocolate bitter

Las barras de cereal son un excelente opción de snack y también son buenísimas para la lonchera de los chicos. Es mejor si son hechas en casa y así combinar los frutos secos que todos quieran.

Ver receta