Panqueques de avena y plátano

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 10 - 12 meses

Unos panqueques deliciosos, perfectos para prepararlos con plátano maduro porque salen súper dulces.  Ideales para variar los desayunos del fin de semana.  Son bien fáciles de preparar así que en realidad se pueden hacer cualquier día de la semana.  La textura es riquísima, quedan súper esponjositos.  Los bebés menores de 1 año pueden comerlos alrededor del 10mo mes, cuando ya comen lácteos de vez en cuando.  

Ingredientes

  • 1 ¼ taza de avena en hojuelas
  • ½ taza de yogurt griego o natural sin azúcar (se puede usar leche fresca o vegetal en reemplazo.  Usar un poco menos de ½ taza)
  • 2 huevos
  • 1 plátano maduro en rodajas
  • Canela al gusto (opcional)
  • Fruta para decorar, yo usé manzana roja 
  • Yogurt para decorar (opcional)
  • Aceite de coco o de oliva para dorar

Preparación

  1. En una licuadora poner los huevos, el yogurt, el plátano, la avena en hojuelas y la canela.  Licuar hasta tener una masa homogénea.
  2. En una sartén antiadherente con aceite a fuego medio bajo, echar un poco de la mezcla al centro.  La masa se va a estirar y se va a formar un círculo.  Dejar cocinar hasta que empiecen a salir burbujitas en la masa.  Una vez que empiecen a salir las burbujas, darle la vuelta con una espátula.  Cocinar cada lado por 3 minutos aproximadamente.
  3. Echar un poco de aceite cada vez que se vaya a hacer un panqueque.  Repetir hasta acabar la masa.
  4. Servir con fruta y yogurt encima.  
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 10 - 12 meses
Recetas similares
Muffins de plátano y avena

Tenía muchas recetas de muffins de plátano pero esta es recontra sencilla y con pocos ingredientes. Cuando hay plátanos maduros, hay que aprovechar y usarlos!

Ver receta
Granola bites

Riquísimos para el desayuno, la lonchera o snack de los chicos y grandes. Hechos con avena y frutos secos. Se pueden comer sólos o con yogurt y fruta queda muy rico.

Ver receta
Galletas de avena, harina de quinua y coco rallado

Éstas galletas duraron muy poco a penas estuvieron listas. Es una buena opción de snack o para la lonchera. Tienen un ingrediente diferente, la harina de quinua que le da un toque riquísimo.

Ver receta
Waffles de avena y blueberries

He intentado varias combinaciones para crear esta receta hasta que por fin salió perfecta. Los waffles quedan esponjosos y son una muy buena idea para el desayuno o un snack.

Ver receta