Panqueques de avena y plátano

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 10 - 12 meses

Unos panqueques deliciosos, perfectos para prepararlos con plátano maduro porque salen súper dulces.  Ideales para variar los desayunos del fin de semana.  Son bien fáciles de preparar así que en realidad se pueden hacer cualquier día de la semana.  La textura es riquísima, quedan súper esponjositos.  Los bebés menores de 1 año pueden comerlos alrededor del 10mo mes, cuando ya comen lácteos de vez en cuando.  

Ingredientes

  • 1 ¼ taza de avena en hojuelas
  • ½ taza de yogurt griego o natural sin azúcar (se puede usar leche fresca o vegetal en reemplazo.  Usar un poco menos de ½ taza)
  • 2 huevos
  • 1 plátano maduro en rodajas
  • Canela al gusto (opcional)
  • Fruta para decorar, yo usé manzana roja 
  • Yogurt para decorar (opcional)
  • Aceite de coco o de oliva para dorar

Preparación

  1. En una licuadora poner los huevos, el yogurt, el plátano, la avena en hojuelas y la canela.  Licuar hasta tener una masa homogénea.
  2. En una sartén antiadherente con aceite a fuego medio bajo, echar un poco de la mezcla al centro.  La masa se va a estirar y se va a formar un círculo.  Dejar cocinar hasta que empiecen a salir burbujitas en la masa.  Una vez que empiecen a salir las burbujas, darle la vuelta con una espátula.  Cocinar cada lado por 3 minutos aproximadamente.
  3. Echar un poco de aceite cada vez que se vaya a hacer un panqueque.  Repetir hasta acabar la masa.
  4. Servir con fruta y yogurt encima.  
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 10 - 12 meses
Recetas similares
Waffles de avena y quinua

Siempre que tengo un poco de quinua cocida en la refrigeradora aprovecho para usarla en ensaladas, en sopas y ésta vez se me ocurrió hacer ésta receta de waffles y salió riquísima.

Ver receta
Galletas de avena, zanahoria y chía

Una receta muy especial porque de verdad me la han pedido mucho. Unas galletas libres de lácteos y huevo. Quedaron muy ricas y a mis hijas les encantaron!

Ver receta
Keke de plátano y canela

Quise probar una receta de keke de plátano diferente y ponerle canela. Además, si hay plátanos maduros, siempre aprovecho en preparar un postre.

Ver receta
Avena con frutos rojos

Cuando decidí quitarle el biberón a mi hija a los dos años y darle su leche en otro vasito, hizo una especie de huelga con la leche y optó por abandonar la leche en el desayuno. Es así como de...

Ver receta