Panqueques de avena y plátano

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 10 - 12 meses

Unos panqueques deliciosos, perfectos para prepararlos con plátano maduro porque salen súper dulces.  Ideales para variar los desayunos del fin de semana.  Son bien fáciles de preparar así que en realidad se pueden hacer cualquier día de la semana.  La textura es riquísima, quedan súper esponjositos.  Los bebés menores de 1 año pueden comerlos alrededor del 10mo mes, cuando ya comen lácteos de vez en cuando.  

Ingredientes

  • 1 ¼ taza de avena en hojuelas
  • ½ taza de yogurt griego o natural sin azúcar (se puede usar leche fresca o vegetal en reemplazo.  Usar un poco menos de ½ taza)
  • 2 huevos
  • 1 plátano maduro en rodajas
  • Canela al gusto (opcional)
  • Fruta para decorar, yo usé manzana roja 
  • Yogurt para decorar (opcional)
  • Aceite de coco o de oliva para dorar

Preparación

  1. En una licuadora poner los huevos, el yogurt, el plátano, la avena en hojuelas y la canela.  Licuar hasta tener una masa homogénea.
  2. En una sartén antiadherente con aceite a fuego medio bajo, echar un poco de la mezcla al centro.  La masa se va a estirar y se va a formar un círculo.  Dejar cocinar hasta que empiecen a salir burbujitas en la masa.  Una vez que empiecen a salir las burbujas, darle la vuelta con una espátula.  Cocinar cada lado por 3 minutos aproximadamente.
  3. Echar un poco de aceite cada vez que se vaya a hacer un panqueque.  Repetir hasta acabar la masa.
  4. Servir con fruta y yogurt encima.  
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 10 - 12 meses
Recetas similares
Keke de manzana con avena y quinua

Hoy se me ocurrió preparar un keke diferente, un keke que tenga algo más que fruta y le puse quinua cocida. Al comienzo la dudé pero quedó tan rico que por eso comparto hoy la receta.

Ver receta
Granola con kiwicha pop

Siguiendo con las recetas con kiwicha, esta vez quiero compartirles una de granola con kiwicha pop. Es una manera distinta de preparla y le da un toque diferente.

Ver receta
Panqueques de avena y chía

Unos panqueques diferentes, sin huevo y en reemplazo he usado chía. La chía es una semilla rica en grasas y fibra. Se puede usar como reemplazo del huevo para muchas preparaciones.

Ver receta
Muffins de avena y manzana

Estos muffins son diferentes porque la manzana va cocida con canela y el sabor que tienen es riquísimo, salen bien suaves.

Ver receta