Pollo en salsa de mostaza y miel

Preparación 10 min.
Cocción 20 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +

Quería compartir una receta diferente de pollo.  Una receta que sea fácil de preparar, prometo que tomará máximo 20 minutos hacerla.  Se puede preparar también con filetes de pechuga pero siento que con muslos sale más sabroso ya que no son tan secos como la pechuga.  En caso se use pechuga, recomiendo usarla en filetes no tan gruesos, para que salgan más jugosos.  Usé también mostaza a la antigua, más conocida como mostaza a l'ancienne.  Es un tipo de mostaza que venden en todos los supermercados.  Tiene las semillas de mostaza dentro y un sabor acidito bien rico.

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo con o sin hueso (se puede hacer con filetes de pechuga también)
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua (mostaza a l'ancienne)
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharada de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Condimentar el pollo con sal.
  2. En una sartén caliente con aceite de oliva, dorar los muslos de pollo por ambos lados, 5 minutos aproximadamente por lado.
  3. En un recipiente aparte, mezclar la mostaza, la mostaza a la antigua, la miel y el agua.  Unir bien.
  4. Una vez que estén casi listos los muslos, bajar el fuego y agregar la salsa de mostaza y miel encima. Darles la vuelta para que la salsa esté por ambos lados.  Cocinar por 3 minutos más a fuego bajo y tapado.  Si se seca, se puede agregar un chorrito de agua.
  5. Servir los muslos de pollo y encima echarle un poco de la salsa.  Acompañar con camote, quinua o arroz.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 20 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Pollo al sillao en la freidora de aire

Los muslitos quedan crocantes en la freidora de aire y con ese toque oriental delicioso por el aceite de ajonjolí. Se puede usar aceite de oliva también pero para variar un poco el sabor le...

Ver receta
Nuggets de pollo al horno

Siempre recomiendo hacer los nuggets en la casa porque los que se encuentran en los supermercados muchas veces tienen demasiados ingredientes innecesarios.

Ver receta
Fajitas de pollo con verduras y guacamole

En la casa nos encanta la comida mexicana. Esta vez quise compartir esta receta que la preparo seguido y sobre todo es ideal por si prefieren almorzar o comer algo ligero y rápido de preparar.

Ver receta
Poke bowl

El poke bowl es un plato hawaiano y se caracteriza por tener pescado crudo picado, arroz y verduras. Ésta es mi versión de poke bowl con pollo cocido, arroz integral y verduras.

Ver receta