Puré de papa con zapallito italiano

Preparación 5 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Un puré de papa diferente! Siempre aprovecho en hacerlo con otras verduras como zanahoria, espinaca o alcachofa. Ésta vez le puse zapallito italiano y quedó bien rico!  El zapallito es una verdura que se puede usar de muchas formas y al tener ese gustito dulce al final hace que cualquier preparación quede deliciosa! Usé zapallito pelado porque la cáscara estaba dura y no quería que se sienta muy dura en el puré. 

Ingredientes

  • 6 papas amarillas peladas y cortadas en cubos
  • ½ zapallito italiano pelado y cortado en cubos
  • Chorrito de leche fresca al gusto
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una olla poner las papas y el zapallito con un poco de agua. Cocinar a fuego bajo para evitar que el agua se evapore y se queme la papa.
  2. Una vez lista la papa, aplastar con tenedor hasta que la papa y el zapallito se deshagan.
  3. Una vez que esté listo y bien unido, agregar la leche y el aceite de oliva. Mezclar bien, condimentar con sal y servir.
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Pastel de papa y espinacas

Esta receta es más que nada un acompañamiento si quieren hacer un pescado, chanchito, carne o pollo con “algo más”, este pastel es ideal. Rápido y fácil de hacer!

Ver receta
Pastel de papa con queso

Un pastel de papa fácil de preparar y delicioso para acompañar cualquier plato. Me encantó el resultado y por eso lo comparto.

Ver receta
Pastel de papa y cebolla

Un pastel de papa muy fácil de preparar y pueden comerlo todos en la casa. Yo lo hice con papa y cebolla porque era lo que tenía a la mano pero se le puede poner espinaca o poro.

Ver receta
Tortilla de papa con verduras

La papa sancochada al tener una textura arenosa y no tener mucho sabor es un alimento que a veces los niños rechazan fácilmente. Al menos en mi caso, mi hija nunca fue tan fan de la papa...

Ver receta