Puré de papa con zapallito italiano

Preparación 5 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Un puré de papa diferente! Siempre aprovecho en hacerlo con otras verduras como zanahoria, espinaca o alcachofa. Ésta vez le puse zapallito italiano y quedó bien rico!  El zapallito es una verdura que se puede usar de muchas formas y al tener ese gustito dulce al final hace que cualquier preparación quede deliciosa! Usé zapallito pelado porque la cáscara estaba dura y no quería que se sienta muy dura en el puré. 

Ingredientes

  • 6 papas amarillas peladas y cortadas en cubos
  • ½ zapallito italiano pelado y cortado en cubos
  • Chorrito de leche fresca al gusto
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una olla poner las papas y el zapallito con un poco de agua. Cocinar a fuego bajo para evitar que el agua se evapore y se queme la papa.
  2. Una vez lista la papa, aplastar con tenedor hasta que la papa y el zapallito se deshagan.
  3. Una vez que esté listo y bien unido, agregar la leche y el aceite de oliva. Mezclar bien, condimentar con sal y servir.
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Papitas al horno con romero

Me encanta esta receta porque el aroma que le da el romero a las papitas es bien rico! Las papitas salen crocantes y son hechas al horno. Otra alternativa de acompañamiento.

Ver receta
Pastel de papa con salsa blanca

Un acompañamiento perfecto Navidad. Es un pastel de papa diferente, normalmente lo hago con royal (huevo y leche) pero me provocó hacer una salsa blanca y la combinación salió deliciosa.

Ver receta
Pastel de papa y cebolla

Un pastel de papa muy fácil de preparar y pueden comerlo todos en la casa. Yo lo hice con papa y cebolla porque era lo que tenía a la mano pero se le puede poner espinaca o poro.

Ver receta
Pastel de papa relleno con carne y verduras

Si a sus hijos les gusta el puré y la carne molida, esta receta les va a gustar. Lo rico es el sabor que toma la carne junto con las verduras. Como siempre les digo, escojan las verduras que...

Ver receta