Arroz chaufa de pollo

Preparación 10 min.
Cocción 25 min.
Porciones 2 adultos y 1 niño
Ideal para 1 año +

Creo que en la gran mayoría de casas este es un plato típico pero igual quería compartir esta receta con ustedes.  Nosotros somos amantes de la comida china, la comemos mucho y el arroz chaufa y el tallarín saltado son nuestros platos preferidos.   Varío bastante esta receta con las verduras que encuentro en la refrigeradora.  A veces le pongo champiñones y holantao, o pimiento y hasta zapallito italiano.  Cualquier verdura siempre es buena idea.  Es verdad que la receta original es arroz, pollo, huevo y cebolla china.  Pero si podemos aprovechar y ponerle alguna verdura, MEJOR!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 huevos ligeramente batidos, hacerlos tortilla y picar en cuadraditos
  • 2 muslitos de pollo picado en cuadraditos
  • ¼ de taza de holantao picado
  • 1 rama de cebolla china picada
  • 1 cucharadita de kión rallado
  • Aceite de ajonjolí al gusto
  • Sillao al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una olla poner el aceite de ajonjolí y calentar un poco.  Agregar el arroz y mover.
  2. Agregar el caldo a temperatura ambiente y el kión.  Mezclar bien y esperar que hierva.  Una vez que rompa hervor tapar y bajar el fuego al mínimo por 15 minutos.
  3. Una vez listo, retirar del fuego y dejar tapado por 5 minutos.  Abrir la olla y mover con tenedor.
  4. Condimentar el pollo con sal.  En una sartén con gotitas de aceite de ajonjolí dorar el pollo.  Agregar el holantao, la tortilla de huevo y mezclar.  Agregar el arroz, el sillao y la cebolla china.  Mezclar y servir.  Si tienen ajonjolí pueden ponerle algunas pepitas encima y queda muy rico también.

* En caso no tengan caldo de pollo pueden hacerlo con agua pero sale más rico con caldo.  Para preparar el caldo, pueden poner a hervir huesos de pollo en agua y luego desgrasarlo.

* Pueden agregarle más verduras y hacer un arroz salteado.  Queda delicioso con pimiento, zapallito italiano, y champiñones.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 25 min.
Porciones 2 adultos y 1 niño
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Zapallitos italianos rellenos de arroz, verduras y huevo duro

Suele pasar que cuando los niñ@s ven algo verde en su plato, a veces dicen “no me gusta eso”. A mí me pasa bien seguido con mi hija, si es palta no me pasa, pero cualquier otra cosa verde si!

Ver receta
Bolitas de lentejitas con arroz y tomate

Las menestras como siempre digo son un super alimento para nuestros hijos y en realidad para todos en la casa. Ésta vez quise probar una forma distinta de preparar las lentejitas y hice estas...

Ver receta
Poke bowl

El poke bowl es un plato hawaiano y se caracteriza por tener pescado crudo picado, arroz y verduras. Ésta es mi versión de poke bowl con pollo cocido, arroz integral y verduras.

Ver receta
Arroz tapado con carne molida de pollo

Cuando mi hija nació no vivíamos en Perú y era mucho más práctico cocinar una sola cosa para todos, que estar cocinando algo para mi esposo, para mí y algo a parte para ella. Desde chiquita la...

Ver receta