Blend de mantequilla de almendras, avellanas y cashews

Preparación 40 min.
Cocción 10 min.
Porciones 200 grs.
Ideal para 6 meses en adelante

Hace tiempo que quería probar la combinación de los 3 frutos secos y ha quedado deliciosa.  Para comer con panqueques, avena o fruta.  Es importante usar los frutos secos sin sal y que no estén fritos.

Ingredientes

  • ½ taza de almendras
  • ½ taza de avellanas
  • ½ taza de cashews
     

Preparación

  1. Precalentar el horno a 250°C.
  2. En una bandeja para el horno poner las almendras, las avellanas y los cashews y tostar por 10 minutos.  Esto hará que los frutos secos boten el aceite natural que tienen y se haga más rápido.  Además el sabor que le da es bien rico.
  3. Una vez tostadas, pelar las avellanas con la mano y sacarles la cáscara.
  4. Poner en un procesador de alimentos todos los frutos secos (avellanas sin cáscara) y procesar durante 25 minutos aproximadamente.  Ir parando de vez en cuando por si se recalienta.  El tiempo es referencial dependiendo de la potencia del procesador.  La idea es que quede cremosa.
  5. Guardar en un envase de vidrio con tapa. Se puede guardar a temperatura ambiente o meterla a la refrigeradora y dura un hasta 6 meses.
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 40 min.
Cocción 10 min.
Porciones 200 grs.
Ideal para 6 meses en adelante
Recetas similares
Galletas de plátano, harina de almendra y pasas

Pensando en qué hacer con el bagazo que salía de la leche, nacieron varias recetas. Esta es la primera que comparto y es deliciosa! Me encanta porque no tiene ningún tipo de azúcar y son bien...

Ver receta
Galletas de avena con mantequilla de maní

Nos encanta la mantequilla de maní y la comemos con panqueques, en jugos, con fruta y hace unas semanas quise probar una receta de galletas.

Ver receta
Brownies con harina de almendras

Estos brownies los prepararé con la harina de almendras hecha con el bagazo de la leche de almendras. Muy ricos y fáciles de hacer.

Ver receta
Mantequilla de maní

La mantequilla de maní es muy fácil de preparar. Sólo es necesario tener un procesador. Queda muy rica y la pueden acompañar de fruta, para la avena o para un smoothie.

Ver receta