Brownies con harina de coco, chispas de chocolate y miel

Preparación 10 min.
Cocción 25 min.
Porciones 16 brownies
Ideal para 2 años +

En esta familia todos somos amantes del chocolate.  Cuando compro chocolate trato de que sea mínimo 70% bitter, no es tan amargo y el sabor es bien rico.  Hace días que quería probar una receta de brownies ricos, con una harina diferente y libre de lácteos. Si alguien en la casa es alérgico al gluten, esta receta es perfecta. Bri y yo preparamos esta receta y nos quedaron deliciosos y suavecitos.  ¡Incluso al día siguiente estaban más ricos todavía!  La harina de coco la pueden conseguir en cualquier biomarket o bioferia.

Ingredientes

  • 50 grs. de harina de coco
  • ¼ taza de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • ½ taza de miel
  • ½ taza de aceite de coco derretido
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ½ cucharadita de sal marina o sal de maras
  • ¼ de chispas de chocolate o chocolate bitter picado en cuadraditos
  • Pecanas picadas (Opcional)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.  En un molde de cuadrado de 20cms x 20cms poner un poco de aceite o mantequilla y encima el papel manteca para que se pegue bien.  Les recomiendo dejar los bordes salidos para que cuando tengan que sacar los brownies sea más fácil.
  2. Batir con batidora de mano o la que tengan, la cocoa, el aceite de coco y los huevos.  Agregar los huevos de uno en uno para que se mezclen bien.
  3. Agregar la miel y la vainilla.
  4. Agregar la harina de coco y la sal.  Mezclar bien pero no mucho tiempo para evitar que los huevos se cocinen.
  5. Agregar el chocolate bitter picado y unir.  En caso quieran pueden agregarle pecanas picadas también.
  6. Poner la mezcla en el molde y meter al horno por 25 minutos.  Como cada horno es diferente, les recomiendo probar con un palito de dientes al centro para ver si están listos.  Si el palito sale con masa pegada le falta un poco más de tiempo.
  7. Sacar del horno, y sacar los brownies con papel manteca y todo.  Dejar enfriar.  Una vez listos, voltear y sacar el papel manteca con cuidado.  Cortar en cuadrados y servir.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 25 min.
Porciones 16 brownies
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Brownies con chispas de chocolate y zapallito italiano

El sabor de estos brownies es delicioso. La textura que tienen me encantó. Esta es una prueba de que las verduras también sirven para hacer postres.

Ver receta