Mousse de chocolate

Preparación 15 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 porciones
Ideal para 2 años +

En Navidad provoca comer algo dulce pero a mí me gusta que sea algo ligero y si es fresco mejor.  Hace tiempo que quería probar una receta de mousse de chocolate diferente.  Normalmente se prepara con crema de leche pero logré hacerlo con yogurt y ha quedado demasiado rico.  Ligero, nada pesado y perfecto para comerlo como postre luego de la Cena Navideña.

Ingredientes

  • 3 huevos, separar yemas y claras
  • ½ taza de panela
  • 1 taza de yogurt griego o natural espeso sin azúcar
  • 1 taza de chocolate bitter al 60 - 70%
  • Pizca de sal
  • Frambuesas para decorar

Preparación

  1. En una olla a baño maría derretir el chocolate.  Es importante que la olla no toque el agua, el chocolate se va a derretir por el calor.  Una vez listo dejar enfriar.
  2. En otra olla aparte poner las yemas de huevo y la panela.  Cocinar a fuego lento hasta que se deshaga la panela.  Agregar el yogurt la sal y cocinar por 3 minutos más.  Una. vez listo, enfriar.
  3. En un recipiente, batir las claras de huevo con la pizca de sal a punto nieve.
  4. Mezclar el chocolate con la mezcla de yemas.
  5. Luego, agregar las claras batidas de a pocos a la mezcla del chocolate en forma envolvente para darle aire y no bajar las claras.  Mezclar bien e ir agregando todas las claras.
  6. Una vez lista la mezcla, echarla en moldes personales y refrigerar por 4 horas.  Se puede preparar uno o dos días antes sin problema.
  7. Decorar con chocolate rallado y frambuesas.  
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 porciones
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Keke de chocolate con mantequilla de maní

Me ha encantado la textura de éste keke. La combinación de chocolate y la mantequilla de maní es delciosa.

Ver receta
Muffins de chocolate sin harina

En éstos tiempos de cuarentena donde es complicado conseguir harina de trigo y avena, quise hacer una receta rica, chocolatosa y sin ningún tipo de harinas. Además es libre de lácteos.

Ver receta
Brownies con harina de coco, chispas de chocolate y miel

En esta familia todos somos amantes del chocolate. Cuando compro chocolate trato de que sea mínimo 70% bitter, no es tan amargo y el sabor es bien rico. Hace días que quería probar una receta de...

Ver receta
Brownies con chispas de chocolate y zapallito italiano

El sabor de estos brownies es delicioso. La textura que tienen me encantó. Esta es una prueba de que las verduras también sirven para hacer postres.

Ver receta