Mousse de chocolate

Preparación 15 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 porciones
Ideal para 2 años +

En Navidad provoca comer algo dulce pero a mí me gusta que sea algo ligero y si es fresco mejor.  Hace tiempo que quería probar una receta de mousse de chocolate diferente.  Normalmente se prepara con crema de leche pero logré hacerlo con yogurt y ha quedado demasiado rico.  Ligero, nada pesado y perfecto para comerlo como postre luego de la Cena Navideña.

Ingredientes

  • 3 huevos, separar yemas y claras
  • ½ taza de panela
  • 1 taza de yogurt griego o natural espeso sin azúcar
  • 1 taza de chocolate bitter al 60 - 70%
  • Pizca de sal
  • Frambuesas para decorar

Preparación

  1. En una olla a baño maría derretir el chocolate.  Es importante que la olla no toque el agua, el chocolate se va a derretir por el calor.  Una vez listo dejar enfriar.
  2. En otra olla aparte poner las yemas de huevo y la panela.  Cocinar a fuego lento hasta que se deshaga la panela.  Agregar el yogurt la sal y cocinar por 3 minutos más.  Una. vez listo, enfriar.
  3. En un recipiente, batir las claras de huevo con la pizca de sal a punto nieve.
  4. Mezclar el chocolate con la mezcla de yemas.
  5. Luego, agregar las claras batidas de a pocos a la mezcla del chocolate en forma envolvente para darle aire y no bajar las claras.  Mezclar bien e ir agregando todas las claras.
  6. Una vez lista la mezcla, echarla en moldes personales y refrigerar por 4 horas.  Se puede preparar uno o dos días antes sin problema.
  7. Decorar con chocolate rallado y frambuesas.  
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 porciones
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Keke de chocolate con mantequilla de maní

Me ha encantado la textura de éste keke. La combinación de chocolate y la mantequilla de maní es delciosa.

Ver receta
Muffins de chocolate sin harina

En éstos tiempos de cuarentena donde es complicado conseguir harina de trigo y avena, quise hacer una receta rica, chocolatosa y sin ningún tipo de harinas. Además es libre de lácteos.

Ver receta
Muffins de naranja con chispas de chocolate

La combinación de la naranja con el chocolate es deliciosa. Hice ésta receta para las loncheras de mis hijas pero en verdad funciona perfecto para cualquier día.

Ver receta
Brownies con harina de coco, chispas de chocolate y miel

En esta familia todos somos amantes del chocolate. Cuando compro chocolate trato de que sea mínimo 70% bitter, no es tan amargo y el sabor es bien rico. Hace días que quería probar una receta de...

Ver receta