Copón de frutas con salsa de yogurt

Preparación 10 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +

En verano procova comer más frutas y me pareció divertido preparar un copón con mis hijas donde escogieron cada fruta.  Es como un ensalada pero además con una salsita de yogurt bien rica.  Además la salsita es lo que la hace diferente a una clásica ensalada de frutas y se puede considerar como un postre.  Se pueden usar otras frutas como manzana, durazno, arándanos, piña, etc.

Ingredientes

  • 1 mango pelado y picado en cubos chicos
  • 10 - 12 fresas picadas en láminas
  • 1 plátano de seda en rodajas
  • 8 uvas verdes picadas en cuatro

Para la salsa de yogurt

Ingredientes

  • 4 cucharadas de queso crema (debe de estar cremoso, no duro)
  • 4 cucharadas de leche fresca
  • 2 cucharaditas de miel (opcional)

Preparación

  1. Acomodar la fruta en un copón o una fuente. Yo puse en la base mango, encima un poco de fresas, luego la salsa de yogurt, luego las rodajas de plátano, el mango, las fresas, la salsa de nuevo y así hasta terminar con esas 3 frutas.
  2. Terminar con las uvas partidas.

Para la salsa de yogurt

Preparación

  1. Mezclar en un recipiente con una cuchara el queso crema a temperatura ambiente, la leche y la miel.  Unir hasta formar una salsa.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Peras con pecanas al horno

Este postre en verdad puede ser para cualquier época del año. Pero me parece perfecto para Navidad porque es algo ligero y fresco ya que es prácticamente pura fruta.

Ver receta
Paletas de helado

Mi hija come de todo, es verdad, no me puedo quejar. Obviamente hay cosas que no le gustan y cosas que no son sus preferidas, pero literal podría alimentarse de tallis (tallarines) y helado TODOS...

Ver receta
Crocante de pera y manzana

Hace unos días preparé éste delicioso crocante de pera y manzana. Hecho sin harinas, muy fresco y fácil de preparar. El crumble es a base de avena y frutos secos.

Ver receta
Manzana cocida con canela

Es una buena opción para mandarla en la lonchera y que no se oxide deliciosa para comerla como snack, en el desayuno encima de la avena o encima de panqueques.

Ver receta