Copón de frutas con salsa de yogurt

Preparación 10 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +

En verano procova comer más frutas y me pareció divertido preparar un copón con mis hijas donde escogieron cada fruta.  Es como un ensalada pero además con una salsita de yogurt bien rica.  Además la salsita es lo que la hace diferente a una clásica ensalada de frutas y se puede considerar como un postre.  Se pueden usar otras frutas como manzana, durazno, arándanos, piña, etc.

Ingredientes

  • 1 mango pelado y picado en cubos chicos
  • 10 - 12 fresas picadas en láminas
  • 1 plátano de seda en rodajas
  • 8 uvas verdes picadas en cuatro

Para la salsa de yogurt

Ingredientes

  • 4 cucharadas de queso crema (debe de estar cremoso, no duro)
  • 4 cucharadas de leche fresca
  • 2 cucharaditas de miel (opcional)

Preparación

  1. Acomodar la fruta en un copón o una fuente. Yo puse en la base mango, encima un poco de fresas, luego la salsa de yogurt, luego las rodajas de plátano, el mango, las fresas, la salsa de nuevo y así hasta terminar con esas 3 frutas.
  2. Terminar con las uvas partidas.

Para la salsa de yogurt

Preparación

  1. Mezclar en un recipiente con una cuchara el queso crema a temperatura ambiente, la leche y la miel.  Unir hasta formar una salsa.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Muffins de plátano con trocitos de chocolate

La mezcla de plátano y chocolate es deliciosa, así que si tienes plátanos maduros, puedes aprovechar en preparar la receta.

Ver receta
Mermelada de fresa

A mi hija le gusta la mermelada y siempre trato de hacer una casera y endulzada con miel. Si tienen fruta que no está tan rica para para comerla entera, una opción es hacerla mermelada.

Ver receta
Helado de frutos rojos con plátano

Ya empezó a hacer un poco de sol y provoca comer un helado rico. Hace unos días preparé ésta nueva receta de helado con pura fruta y yogurt.

Ver receta
Muffins de manzana y zanahoria

Unos muffins que llevan fruta y verdura. El sabor es delicioso y la zanahoria le da un toque especial. Riquísimos como snack o para la lonchera.

Ver receta