Copón de frutas con salsa de yogurt

Preparación 10 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +

En verano procova comer más frutas y me pareció divertido preparar un copón con mis hijas donde escogieron cada fruta.  Es como un ensalada pero además con una salsita de yogurt bien rica.  Además la salsita es lo que la hace diferente a una clásica ensalada de frutas y se puede considerar como un postre.  Se pueden usar otras frutas como manzana, durazno, arándanos, piña, etc.

Ingredientes

  • 1 mango pelado y picado en cubos chicos
  • 10 - 12 fresas picadas en láminas
  • 1 plátano de seda en rodajas
  • 8 uvas verdes picadas en cuatro

Para la salsa de yogurt

Ingredientes

  • 4 cucharadas de queso crema (debe de estar cremoso, no duro)
  • 4 cucharadas de leche fresca
  • 2 cucharaditas de miel (opcional)

Preparación

  1. Acomodar la fruta en un copón o una fuente. Yo puse en la base mango, encima un poco de fresas, luego la salsa de yogurt, luego las rodajas de plátano, el mango, las fresas, la salsa de nuevo y así hasta terminar con esas 3 frutas.
  2. Terminar con las uvas partidas.

Para la salsa de yogurt

Preparación

  1. Mezclar en un recipiente con una cuchara el queso crema a temperatura ambiente, la leche y la miel.  Unir hasta formar una salsa.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Jugo de dinosaurio

Hace varios días mi hija quería preparar un jugo verde, un jugo de dinosaurio! Es así como nace esta receta y le pusimos frutas y verdura. Salió demasiado rico!

Ver receta
Muffins de frutos rojos con crumble de avena

Me encanta preparar muffins y sobre todo si son con frutas. Los frutos rojos son los preferidos en esta casa, a mis hijas les encantan y hasta ponerlos en un muffin quedan ricos.

Ver receta
Ensalada Navideña con espinacas, manzanas, fresas y nueces

Pienso que una ensalada siempre es una buena idea en la mesa y en Navidad tampoco puede faltar una.  Esta receta es muy fresca y tiene sabores dulces y un toque ácidos.

Ver receta
Pan de plátano y manzana

Me fascina el pan de plátano y la mezcla con manzana ha quedado riquísima. A veces hago esto y lo tuesto para que parezca ser una tostada y queda delicioso.

Ver receta