Mousse de lúcuma con base de chocolate

Preparación 15 min.
Cocción 30 min.
Porciones 10 - 12 porciones
Ideal para 2 años +

La combinación de lúcuma con chocolate definitivamente es demasiado rica!  El día que hice ésta receta, las lúcumas estaban en su punto y bien dulces.  Un postre diferente y fácil de preparar.  Se puede hacer con mango y queda delicioso también!  

Para la base

Ingredientes

  • ¾ taza de harina de avena
  • ¼ taza de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • ½ taza de miel
  • ¼ taza de aceite de coco derretido o aceite de oliva regular (no extra virgen)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • Chocolate bitter rallado y arándanos para decorar al final

Para el mousse

Ingredientes

  • 3 lúcumas peladas y picadas en cubos (Se puede reemplazar por harina de lúcuma.  Usar 3 a 4 cucharadas de harina de lúcuma aproximadamente)
  • ¾ taza de leche fresca
  • ¾ taza de yogurt natural o griego sin azúcar
  • 2 cucharadas de miel (opcional, yo no le puse porque la lúcuma estaba bien dulce)
  • 2 cucharaditas de colapés en polvo
  • 6 cucharaditas de agua tibia para disolver el colapés

Preparación

Para la base

  1. Precalentar el horno a 180°C.  En un molde redondo de 24 cms de diámetro poner un poco de aceite y encima el papel manteca para que se pegue bien en la base y a los lados.  Recomiendo dejar los bordes salidos para que sea más fácil sacar la base.  Se puede preparar en molde cuadrado de 25 x 25 cms también.
  2. En un recipiente batir los huevos.  Agregar el aceite de coco y la miel.  
  3. En un recipiente aparte mezclar la harina de avena, el cacao y el polvo de hornear.  Agregar la mezcla de harina de avena a la mezcla de huevo y unir bien la masa.
  4. Poner la mezcla en el molde y meter al horno por 30 minutos. Como cada horno es diferente, recomiendo probar con un palito de dientes al centro para ver si está listo.  El palito debe salir limpio, sin nada de masa.
  5. Dejar enfriar y sacar del molde.  Sacar el papel manteca y regresar la base de chocolate al molde o a un molde de vidrio  con bordes donde se vaya a servir.  

Para el mousse

Preparación

  1. Licuar la leche, el yogurt y la lúcuma.  Opcional agregar la miel.  Licuar bien para que no queden grumos.
  2. En una olla calentar el agua y disolver la colapés. Una vez lista dejar enfriar un poco, debe estar completamente líquida.
  3. En un recipiente echar la mezcla de la lúcuma y agregar la colapés disuelta en agua.  Esto debe de hacerse cuando la base de chocolate ya esté fría.  Unir bien con batidor de mano para evitar que se hagan grumos, debe ser rápido porque sino se hacen grumos y cuaja por lados.
  4. Echar el mousse encima de la base de chocolate y estirar con espátula de manera uniforme.  Refrigerar por 4 horas o hasta que cuaje.
  5. Decorar con chocolate bitter rallado y arándanos.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 30 min.
Porciones 10 - 12 porciones
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Keke marmoleado de naranja

En la casa nos encantan los kekes y por fin logré la consistencia y el sabor perfecto que buscaba con esta receta. Bien fácil de preparar y riquísimo para tenerlo en casa o para la lonchera.

Ver receta
Muffins de avena y manzana

Estos muffins son diferentes porque la manzana va cocida con canela y el sabor que tienen es riquísimo, salen bien suaves.

Ver receta
Helado de frutos rojos con plátano

Ya empezó a hacer un poco de sol y provoca comer un helado rico. Hace unos días preparé ésta nueva receta de helado con pura fruta y yogurt.

Ver receta
Mermelada de fresa

A mi hija le gusta la mermelada y siempre trato de hacer una casera y endulzada con miel. Si tienen fruta que no está tan rica para para comerla entera, una opción es hacerla mermelada.

Ver receta