Crema de coliflor

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Ya empieza a cambiar el clima y a veces provoca algo calientito.  Hace tiempo quería hacer una receta de crema y aproveché que tenía coliflor para inventar algo nuevo.  Me encantó como quedó, muy cremosita y perfecta para este clima o para comer algo ligero en la noche.

Ingredientes

  • ½ cebolla blanca picada en cubos
  • 2 ajos enteros picados
  • 3 tazas de coliflor picada
  • 1½ taza de agua
  • ½ taza de leche fresca o vegetal
  • Sal al gusto
  • Paprika al gusto
  • Culantro picado al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En una olla poner aceite de oliva a fuego medio y echar los ajos y la cebolla.  Condimentar con sal y paprika.  Cocinar por 7 minutos aproximadamente.
  2. Agregar la coliflor picada y mezclar.
  3. Agregar el agua y cocinar por 20 minutos a fuego medio bajo tapado.
  4. Poner todo en la licuadora, agregar la leche y licuar hasta que todas las verduras se deshagan.  (Prender la licuadora con cuidado porque las verduras van a estar calientes).  En caso quede muy líquida, se puede regresar a la olla y dejar reducir destapada.
  5. Servir y acompañar de culantro picado, crutones, leche, queso rallado o semillas.  Para hacer los crutones, cortar pan en cubos y tostar en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Sopa de verduras con quinua, pollo y pasta

Una sopa con un poco de todo, una sopa perfecta para este clima y llena de verduras, con quinua, pollo y pasta. Una sopa diferente y deliciosa!

Ver receta
Pasta con salsa verde

Las mamás muchas veces somos expertas en mezclar y agregar verduras en algunos de los platos favoritos de nuestr@s hij@s. Como les he contado antes, Bri podría comer tallarines hasta de desayuno...

Ver receta
Corbatitas con pesto de albahaca y palta

La palta es maravillosa para nuestr@s hij@s y en realidad para todos en la casa. Este plato me encanta porque se hace muy rápido y pueden tenerlo listo en 10 minutos! Simplemente hay que cocinar...

Ver receta
Pastel de espinaca y poro

Siempre busco la manera de preparar las verduras en diferentes versiones. A mis hijas les doy la espinaca en puré o en salsa, hace unos días preparé este pastel y quedó delicioso!

Ver receta