Crema de coliflor

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Ya empieza a cambiar el clima y a veces provoca algo calientito.  Hace tiempo quería hacer una receta de crema y aproveché que tenía coliflor para inventar algo nuevo.  Me encantó como quedó, muy cremosita y perfecta para este clima o para comer algo ligero en la noche.

Ingredientes

  • ½ cebolla blanca picada en cubos
  • 2 ajos enteros picados
  • 3 tazas de coliflor picada
  • 1½ taza de agua
  • ½ taza de leche fresca o vegetal
  • Sal al gusto
  • Paprika al gusto
  • Culantro picado al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En una olla poner aceite de oliva a fuego medio y echar los ajos y la cebolla.  Condimentar con sal y paprika.  Cocinar por 7 minutos aproximadamente.
  2. Agregar la coliflor picada y mezclar.
  3. Agregar el agua y cocinar por 20 minutos a fuego medio bajo tapado.
  4. Poner todo en la licuadora, agregar la leche y licuar hasta que todas las verduras se deshagan.  (Prender la licuadora con cuidado porque las verduras van a estar calientes).  En caso quede muy líquida, se puede regresar a la olla y dejar reducir destapada.
  5. Servir y acompañar de culantro picado, crutones, leche, queso rallado o semillas.  Para hacer los crutones, cortar pan en cubos y tostar en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Salsa roja para pasta o pizza

Siempre me preguntan cómo preparar la salsa roja, es realmente rica y perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta. Me gusta la combinación de verduras y ese toque dulce que tiene al final.

Ver receta
Crema de zanahoria

Una de mis recetas preferidas en invierno, además de los guisos y pasteles, es la crema de verduras. Tenía muchas ganas de preparar una nueva receta de crema y ésta vez es de zanahoria.

Ver receta
Aliño de pepino

Otra forma para darles verduras a los chicos y crear aunque sea un poco de curiosidad por probarlas es con aliños ricos.

Ver receta
Torrejitas de quinua con verduras al horno

Este plato es buenísimo si a sus hijos les gusta comer con la mano! Son el tamaño perfecto. Además están hechas de quinua, coliflor, zanahoria, espinaca, queso y huevo. Son riquísimas!

Ver receta