Crema de coliflor

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Ya empieza a cambiar el clima y a veces provoca algo calientito.  Hace tiempo quería hacer una receta de crema y aproveché que tenía coliflor para inventar algo nuevo.  Me encantó como quedó, muy cremosita y perfecta para este clima o para comer algo ligero en la noche.

Ingredientes

  • ½ cebolla blanca picada en cubos
  • 2 ajos enteros picados
  • 3 tazas de coliflor picada
  • 1½ taza de agua
  • ½ taza de leche fresca o vegetal
  • Sal al gusto
  • Paprika al gusto
  • Culantro picado al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En una olla poner aceite de oliva a fuego medio y echar los ajos y la cebolla.  Condimentar con sal y paprika.  Cocinar por 7 minutos aproximadamente.
  2. Agregar la coliflor picada y mezclar.
  3. Agregar el agua y cocinar por 20 minutos a fuego medio bajo tapado.
  4. Poner todo en la licuadora, agregar la leche y licuar hasta que todas las verduras se deshagan.  (Prender la licuadora con cuidado porque las verduras van a estar calientes).  En caso quede muy líquida, se puede regresar a la olla y dejar reducir destapada.
  5. Servir y acompañar de culantro picado, crutones, leche, queso rallado o semillas.  Para hacer los crutones, cortar pan en cubos y tostar en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Muffins de queso coliflor y tomate

Éstos muffins son bien fáciles de preparar y es otra forma de comer el huevo. Me encanta prepararlos y sobretodo el fin de semana que hay más tiempo de disfrutar un desayuno en familia.

Ver receta
Pastel de alcachofas, champiñones y cebolla

La combinación de las verduras hace que el sabor del pastel sea delicioso. Hace poco sancoché alcachofas y quise probar otra forma de comerlas y combinarlas con otras verduras y hacer un pastel.

Ver receta
Albóndigas de carne en salsa de tomate

Recomiendo mucho ésta receta de albóndigas. Cocinarlas en la misma salsa hace que tengan un sabor riquísimo. La combinación de sabores es deliciosa.

Ver receta
Pastel de espinaca y poro

Siempre busco la manera de preparar las verduras en diferentes versiones. A mis hijas les doy la espinaca en puré o en salsa, hace unos días preparé este pastel y quedó delicioso!

Ver receta