Crema de coliflor

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Ya empieza a cambiar el clima y a veces provoca algo calientito.  Hace tiempo quería hacer una receta de crema y aproveché que tenía coliflor para inventar algo nuevo.  Me encantó como quedó, muy cremosita y perfecta para este clima o para comer algo ligero en la noche.

Ingredientes

  • ½ cebolla blanca picada en cubos
  • 2 ajos enteros picados
  • 3 tazas de coliflor picada
  • 1½ taza de agua
  • ½ taza de leche fresca o vegetal
  • Sal al gusto
  • Paprika al gusto
  • Culantro picado al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En una olla poner aceite de oliva a fuego medio y echar los ajos y la cebolla.  Condimentar con sal y paprika.  Cocinar por 7 minutos aproximadamente.
  2. Agregar la coliflor picada y mezclar.
  3. Agregar el agua y cocinar por 20 minutos a fuego medio bajo tapado.
  4. Poner todo en la licuadora, agregar la leche y licuar hasta que todas las verduras se deshagan.  (Prender la licuadora con cuidado porque las verduras van a estar calientes).  En caso quede muy líquida, se puede regresar a la olla y dejar reducir destapada.
  5. Servir y acompañar de culantro picado, crutones, leche, queso rallado o semillas.  Para hacer los crutones, cortar pan en cubos y tostar en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Coliflor gratinada

Una opción diferente para acompañar al pavo en Navidad. Es hecha con salsa blanca y queso y lo mejor es que se cocina al horno.

Ver receta
Tabulé de quinua

El tabulé es un plato típico de la comida libanesa. Un tipo de ensalada muy fresca, hecha con quinua y verduras. Es una opción diferente para comer quinua y es perfecta para el verano.

Ver receta
Pastel de alcachofas, champiñones y cebolla

La combinación de las verduras hace que el sabor del pastel sea delicioso. Hace poco sancoché alcachofas y quise probar otra forma de comerlas y combinarlas con otras verduras y hacer un pastel.

Ver receta
Zapallitos italianos rellenos de arroz, verduras y huevo duro

Suele pasar que cuando los niñ@s ven algo verde en su plato, a veces dicen “no me gusta eso”. A mí me pasa bien seguido con mi hija, si es palta no me pasa, pero cualquier otra cosa verde si!

Ver receta