Fajitas de pollo con verduras y guacamole

Preparación 15 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 fajitas
Ideal para 1 año +

En la casa nos encanta la comida mexicana.  Esta vez quise compartir esta receta que la preparo seguido y sobre todo es ideal por si prefieren almorzar o comer algo ligero, rico y rápido de preparar.  Es buenísima opción cuando tienes un poco de pollo al horno que sobró, lo puedes poner en una tortilla con un poco de verduras y listo.  Pueden prepararlas con lomo también, agregarle queso rallado, el que más les guste y, escoger las verduras que sus hijos prefieran.  Lo clásico es cebolla y pimiento pero también pueden ponerle champiñones o lechuga cruda picada.  Yo uso tortillas de harina o de maíz, ambas las encuentran en el supermercado.  Les recomiendo la marca El Taco.


Ingredientes

  • 500 grs. pechuga de pollo
  • 1 cebolla blanca mediana cortada en gajos no tan gruesos
  • 1 pimiento rojo picado en tiras partidas por la mitad
  • 1 palta chancada
  • 1 tomate grande pelado y picado en cuadraditos
  • 1 limón
  • Tortillas de harina o de maíz
  • 3 ramitas de culantro picado
  • Paprika al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En un recipiente sazonar el pollo con sal y paprika.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva dorar el pollo.  Para que se dore bien y no se sobre cocine debe ser a fuego fuerte y no tocarlo por algunos minutos.  Mover para que se dore por todos los lados.
  3. Retirar y poner en un recipiente tapado.
  4. En la misma sartén agregar la cebolla y cocinar por 2 minutos.  Agregar el pimiento y saltear.  Cocinar por 5 minutos o hasta que se cocinen bien ambos.  Es importante que no le agreguen sal hasta el final para evitar que la cebolla se ponga lacia y quede crocante.
  5. Agregar el pollo a la sartén, mezclar y cocinar por 2 minutos.  Retirar del fuego.  Agregar culantro picado.
  6. En un recipiente mezclar la palta con el tomate.  Sazonar con sal, limón y culantro picado.
  7. Servir el pollo sobre las tortillas y encima el guacamole.



 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 fajitas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Poke bowl

El poke bowl es un plato hawaiano y se caracteriza por tener pescado crudo picado, arroz y verduras. Ésta es mi versión de poke bowl con pollo cocido, arroz integral y verduras.

Ver receta
Hamburguesas de pollo, quinua y tomate con dip de palta

La vez pasada tenía un poco de quinua y se me ocurrió mezclarla con carne molida de pollo, tomate y hacer hamburguesas un poco más nutritivas.

Ver receta
Pollo a la parmesana

Normalmente cuando preparo milanesas o cualquier otra cosa que esté “empanizada”, prefiero hacerla al horno. Así se usa menos aceite y es más sano. Para esta receta de pollo a la parmesana...

Ver receta
Pasta con salsa bolognesa de carne molida de pollo

La salsa bolognesa normalmente tiene que hervir laaaaargas horas para que los sabores se mezclen bien y salga una salsa consistente llena de “fuerza”. Pero cuando somos mamás no tenemos tiempo...

Ver receta