Frijoles rojos dulces

Preparación Mínimo 8 horas
Cocción 1hr 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +

Las menestras son deliciosas y hay muchas formas de cocinarlas.  En la casa las comemos muy seguido y hace unas semanas quise probar una nueva forma de prepararlas.  Normalmente preparo frijol canario o panamito y hace tiempo no preparaba los rojos y quería que mis hijas los prueben.  Los frijoles rojos son un poco secos y no tienen mucho sabor y por eso los hice dulces.  En la casa la mayoría de veces las menestras las comemos con arroz pero se pueden acompañar con carne, pescado, pollo o chancho.

Ingredientes

  • 1 taza de frijoles rojos
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • ½ taza de panela
  • Agua
  • Tomillo al gusto (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Remojar los frijoles en agua mínimo 8 horas.
  2. Una vez remojados, colarlos y enjuagarlos.
  3. Cocinar los frijoles en una olla con agua y sal.  El agua debe cubrir los frijoles.  Cocinar tapados por 50 minutos aproximadamente o hasta que estén suaves.
  4. Una vez listos, colar.
  5. En la misma olla, poner un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla picada.  Cocinar por unos minutos y condimentar con sal y tomillo.  Agregar los frijoles.  Agregar la panela y un chorro de agua para que se disuelva.
  6. Sacar un poco de los frijoles y licuarlos.  Agregar los frijoles licuados a la olla y mover.  Cocinar por 10 minutos a fuego bajo para que tome el sabor del aderezo y servir.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación Mínimo 8 horas
Cocción 1hr 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Guiso de garbanzos con salsa de tomate y atún

Esta receta es bien rica y pueden comerla con atún, pescado fresco o hasta pollo si les provoca. Yo esta vez usé atún pero si tienen hij@s, se recomienda a partir de los 3 años por el mercurio.

Ver receta
Pasta con salsa de tomate y frijoles blancos

Las menestras con la pasta quedan muy ricas, además me encanta porque es otra forma de comerlas. La salsa de tomate les va muy bien y con la pasta ha quedado realmente rico.

Ver receta
Hamburguesas de lentejas con champiñones

Las lentejas son consideradas como legumbres. Además de aportar hierro, aportan muchas proteínas pero es importante combinarlas con un cereal como el arroz para que el aporte proteico sea de mejor...

Ver receta
Ensalada de lentejitas bebé

Las menestras se pueden comer en guiso, en puré, en tacu tacu y también en ensaladas y quedan buenazas! En verano provoca comer cosas frescas. Y las menestras son una buena opción para prepararlas...

Ver receta