Frijoles rojos dulces

Preparación Mínimo 8 horas
Cocción 1hr 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +

Las menestras son deliciosas y hay muchas formas de cocinarlas.  En la casa las comemos muy seguido y hace unas semanas quise probar una nueva forma de prepararlas.  Normalmente preparo frijol canario o panamito y hace tiempo no preparaba los rojos y quería que mis hijas los prueben.  Los frijoles rojos son un poco secos y no tienen mucho sabor y por eso los hice dulces.  En la casa la mayoría de veces las menestras las comemos con arroz pero se pueden acompañar con carne, pescado, pollo o chancho.

Ingredientes

  • 1 taza de frijoles rojos
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • ½ taza de panela
  • Agua
  • Tomillo al gusto (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Remojar los frijoles en agua mínimo 8 horas.
  2. Una vez remojados, colarlos y enjuagarlos.
  3. Cocinar los frijoles en una olla con agua y sal.  El agua debe cubrir los frijoles.  Cocinar tapados por 50 minutos aproximadamente o hasta que estén suaves.
  4. Una vez listos, colar.
  5. En la misma olla, poner un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla picada.  Cocinar por unos minutos y condimentar con sal y tomillo.  Agregar los frijoles.  Agregar la panela y un chorro de agua para que se disuelva.
  6. Sacar un poco de los frijoles y licuarlos.  Agregar los frijoles licuados a la olla y mover.  Cocinar por 10 minutos a fuego bajo para que tome el sabor del aderezo y servir.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación Mínimo 8 horas
Cocción 1hr 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Puré de pallares con arroz integral y champiñones salteados

Una forma diferente y rica de comer los pallares. Normalmente comemos las menestras en guisos o sopas pero ésta vez me provocó prepararlas en puré.

Ver receta
Bolitas de lentejitas con arroz y tomate

Las menestras como siempre digo son un super alimento para nuestros hijos y en realidad para todos en la casa. Ésta vez quise probar una forma distinta de preparar las lentejitas y hice estas...

Ver receta
Guiso de garbanzos con salsa de tomate y atún

Esta receta es bien rica y pueden comerla con atún, pescado fresco o hasta pollo si les provoca. Yo esta vez usé atún pero si tienen hij@s, se recomienda a partir de los 3 años por el mercurio.

Ver receta
Pasta con bolognesa de lentejitas bebé

Preparé esta receta pensando que mi hija iba a decirme “¿y la carne?” pero la verdad que ni se extraña la carne en este plato. Quedó super rico! Acuérdense que la lenteja es una proteína...

Ver receta