Frijoles rojos dulces

Preparación Mínimo 8 horas
Cocción 1hr 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +

Las menestras son deliciosas y hay muchas formas de cocinarlas.  En la casa las comemos muy seguido y hace unas semanas quise probar una nueva forma de prepararlas.  Normalmente preparo frijol canario o panamito y hace tiempo no preparaba los rojos y quería que mis hijas los prueben.  Los frijoles rojos son un poco secos y no tienen mucho sabor y por eso los hice dulces.  En la casa la mayoría de veces las menestras las comemos con arroz pero se pueden acompañar con carne, pescado, pollo o chancho.

Ingredientes

  • 1 taza de frijoles rojos
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • ½ taza de panela
  • Agua
  • Tomillo al gusto (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Remojar los frijoles en agua mínimo 8 horas.
  2. Una vez remojados, colarlos y enjuagarlos.
  3. Cocinar los frijoles en una olla con agua y sal.  El agua debe cubrir los frijoles.  Cocinar tapados por 50 minutos aproximadamente o hasta que estén suaves.
  4. Una vez listos, colar.
  5. En la misma olla, poner un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla picada.  Cocinar por unos minutos y condimentar con sal y tomillo.  Agregar los frijoles.  Agregar la panela y un chorro de agua para que se disuelva.
  6. Sacar un poco de los frijoles y licuarlos.  Agregar los frijoles licuados a la olla y mover.  Cocinar por 10 minutos a fuego bajo para que tome el sabor del aderezo y servir.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación Mínimo 8 horas
Cocción 1hr 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Garbanzos con tomate y pimientos soasados

Los lunes siempre son una buena oportunidad para evitar comer carne y optar por menestras. Esta receta la pueden acompañar con arroz integral, verduras salteadas o si prefieren también con pescado...

Ver receta
Hummus de garbanzo

El hummus es como un puré de garbanzos pero con otros ingredientes. Es un excelente dip y se puede acompañar de pita chips o verduras.

Ver receta
Guiso de lentejitas bebé

Las lentejas son un clásico los lunes. Contienen mucha fibra, hierro, proteínas, minerales y vitaminas; pero tienen bajo contenido de un aminoácido (la metionina). Es por eso que es ideal...

Ver receta
Pasta con bolognesa de lentejitas bebé

Preparé esta receta pensando que mi hija iba a decirme “¿y la carne?” pero la verdad que ni se extraña la carne en este plato. Quedó super rico! Acuérdense que la lenteja es una proteína...

Ver receta