Puré de garbanzos

Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Hace algunas semanas mi hija de 1 año ha dejado de comer algunas cosas porque le están saliendo más dientes entonces anda un poco fastidiada.  Una de esas cosas son las menestras.  No las aceptaba ni enteras, ni partidas, a veces en hamburguesa pero se las preparé en puré y se devoró el plato.  Así que quería compartir la receta.  

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos cocidos en agua
  • 1 zanahoria rallada por el lado delgado
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una olla con aceite de oliva cocinar a fuego bajo la cebolla picada.  Agregar la zanahoria rallada, condimentar con sal y cocinar por 5 minutos.
  2. En una licuadora poner los garbanzos, un poco del agua con la que se cocinaron y la cebolla y zanahoria cocidas.  Licuar bien.
  3. Si quedo un poco aguado, poner la mezcla en una sartén y cocinar hasta que se "seque" un poco el puré.  Si quedó muy seco pueden agregarle más agua o el caldo del garbanzo.
  4. Servir con alguna verdura y arroz integral, huevo, hamburguesas o pollo al horno.

* Tip: Cocinar los garbanzos previamente remojados en agua por mínimo 6 - 8 horas.  Una vez remojados, colar y lavar.  Poner en una olla con agua y sal a cocinar por 40 minutos.  Si bota mucha espuma, cambiar de agua y seguir cocinando para evitar que produzcan muchos gases.

 
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Croquetas de garbanzo o falafel

Me gusta mucho cocinar comidas de otros países con condimentos diferentes. Siento que es una buena forma de enseñarle a mi hija a comer un poco de todo y que aprenda a probar otros sabores.

Ver receta
Hamburguesas de garbanzos y arroz integral con dip de yogurt

Siempre busco la manera de comer las menestras de otra forma y de alguna manera que llame la atención, sobre todo para mis hijas. Esta vez probé haciendo hamburguesas con arroz y quedaron...

Ver receta
Pasta con garbanzos

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína y podemos aprovechar en prepararlos distinto. Si sus hij@s aman la pasta pero los garbanzos no los convencen, quizás de esta forma les gusten...

Ver receta
Ensalada de lentejitas bebé

Las menestras se pueden comer en guiso, en puré, en tacu tacu y también en ensaladas y quedan buenazas! En verano provoca comer cosas frescas. Y las menestras son una buena opción para prepararlas...

Ver receta