Puré de garbanzos

Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 - 3 porciones
Ideal para 1 año +

Hace algunas semanas mi hija de 1 año ha dejado de comer algunas cosas porque le están saliendo más dientes entonces anda un poco fastidiada.  Una de esas cosas son las menestras.  No las aceptaba ni enteras, ni partidas, a veces en hamburguesa pero se las preparé en puré y se devoró el plato.  Así que quería compartirles la receta.  Si andan pasando por algo similar no se preocupen, es una fase y pasará.  Si nos frustramos, les transmitimos eso a nuestros hijos así que lo mejor es darles alimentos que prefieran comer o cambiar la forma de prepararlos y todos somos felices!  Cualquier duda que tengan igual consúltenlo con su pediatra o nutricionista.

Ingredientes

  • ½ taza de garbanzos cocidos en agua
  • 1 zanahoria rallada por el lado delgado
  • ½ cebolla blanca picada en cuadraditos
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una olla con aceite de oliva cocinar a fuego bajo la cebolla picada.  Agregar la zanahoria rallada, condimentar con sal y cocinar por 5 minutos.
  2. En una licuadora poner los garbanzos, un poco del agua con la que se cocinaron y la cebolla y zanahoria cocidas.  Licuar bien.
  3. Si quedo un poco aguado, poner la mezcla en una sartén y cocinar hasta que se "seque" un poco el puré.  Si quedó muy seco pueden agregarle más agua o el caldo del garbanzo.
  4. Servir con alguna verdura y arroz integral, huevo, hamburguesas, pollo o lo que prefieran.

* Tip: Cocinar los garbanzos previamente remojados en agua por mínimo 6 - 8 horas.  Una vez remojados, colar y lavar.  (Si no pueden remojarlos tanto tiempo, pueden remojarlos en agua hirviendo por 2 horas. A la hora le cambian el agua y le vuelven a echar agua hirviendo).  Poner en una olla con agua y sal a cocinar por 40 minutos.  Si ven que bota mucha espuma, pueden cambiar de agua y seguir cocinando para evitar que produzcan muchos gases.

 
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 - 3 porciones
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Lentejitas bebé con quinua y zanahoria

Me encanta usar la quinua en diferentes formas. Es un super alimento para nuestr@s hij@s y si les gusta, entonces hay que aprovechar y dársela!

Ver receta
Croquetas de garbanzo o falafel

Me gusta mucho cocinar comidas de otros países con condimentos diferentes. Siento que es una buena forma de enseñarle a mi hija a comer un poco de todo y que aprenda a probar otros sabores.

Ver receta
Estofado de garbanzos con zapallito italiano y arroz integral

El estofado normalmente lo hacemos de carne, de pollo….pero lo rico de la cocina es que siempre podemos variar. Esta vez quise probar con estofado de alguna menestra y con garbanzos quedó...

Ver receta
Hamburguesas de garbanzo

Las menestras son una muy buena fuente proteína vegetal, carbohidratos y minerales. Es importante saber que las menestras siempre deben ser combinadas con algún cereal para así completar su valor...

Ver receta