Garbanzos con tomate y pimientos soasados

Preparación 15 min.
Cocción 50 min.
Porciones 4 - 5 niños
Ideal para 1 año +

Los lunes siempre son una buena oportunidad para evitar comer carne y optar por menestras. Esta receta la pueden acompañar ya sea con arroz integral, verduras salteadas o si prefieren también con pescado queda MUY rica.

Ingredientes

  • ½ bolsa de garbanzos crudos
  • 1 cebolla roja mediana picada en cuadraditos
  • 1 diente de ajo grande picadito
  • 2 - 3 tomates pelados y picados en cuadraditos
  • 1 pimiento soasado* cortado en cuadrados
  • 1 cucharadita de orégano
  • Paprika
  • Aceite de oliva o aceite de coco para sudar el aderezo
  • Aceite de oliva al gusto
  • Culantro al gusto
  • Sal de maras o sal marina al gusto

Preparación

  1. Remojar los garbanzos durante 8 horas mínimo y colar. Si no pudieron remojarlos tanto tiempo, los pueden remojar 2 horas en agua hervida.  A la segunda hora cambian el agua por agua hervida de nuevo.  Una vez listos, colar.
  2. Cocinar en una olla con agua con sal y orégano hasta que cubra por 45 minutos o hasta que estén cocidos.  Ir sacando la espuma que se forme.
  3. En una olla a fuego medio-bajo sudar en aceite de oliva o aceite de coco el ajo y la cebolla por 5 minutos.  Agregar sal para que la cebolla se deshaga.
  4. Agregar paprika y tomate.  Seguir sudando.
  5. Agregar los pimientos soasados.
  6. Tapar y dejar cocinar a fuego bajo por 15 minutos hasta que se termine de cocinar bien el tomate y la cebolla se haya deshecho.
  7. Una vez listo, mezclar con los garbanzos y servir.  Echar un poco de aceite de oliva y culantro picado.

* Pimiento Soasado

Poner el pimiento a quemar directamente en la llama (si tienen cocina eléctrica entonces meterlos al horno hasta que estén bien negros), hasta que estén completamente negros y quemados.  Una vez listo poner dentro de una bolsa de plástico para que sude y sea más fácil quitar la cáscara.  Retirar toda la cáscara en caliente sobando la bolsa.  Una vez que haya salido toda, sacar el pimiento, limpiarlo y cortar en cuadrados.

* Tip: Los garbanzos pueden tenerlos remojados y congelados en crudo en la congeladora.  No les pasa nada y duran más de 1 mes.  Cada vez que quieran comer un poco, los sacan y los cocinan.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 50 min.
Porciones 4 - 5 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Hummus de garbanzo

El hummus es como un puré de garbanzos pero con otros ingredientes. Es un excelente dip y se puede acompañar de pita chips o verduras.

Ver receta
Pasta con garbanzos

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína y podemos aprovechar en prepararlos distinto. Si sus hij@s aman la pasta pero los garbanzos no los convencen, quizás de esta forma les gusten...

Ver receta
Panamitos con arroz

Las menestras son buenísimas en todo sentido y si pueden incluirlas en el menú de la semana, maravilloso. En mi casa tratamos de comerlas dos veces a la semana y variamos las recetas.

Ver receta
Hamburguesas de lentejas con champiñones

Las lentejas son consideradas como legumbres. Además de aportar hierro, aportan muchas proteínas pero es importante combinarlas con un cereal como el arroz para que el aporte proteico sea de mejor...

Ver receta