Hamburguesas de garbanzo

Preparación 15 min.
Cocción 50 min.
Porciones 6 hamburguesas
Ideal para 1 año +

Las menestras son una muy buena fuente proteína vegetal, carbohidratos y minerales.  Es importante saber que las menestras siempre deben ser combinadas con algún cereal para así completar su valor proteico.   Esta receta es una manera de variar al clásico garbanzo cocido o guiso de garbanzos.  

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzo cocido (½ taza de garbanzo crudo)
  • 3 cucharadas de zapallito Italiano rallado por el lado delgado
  • 1 zanahoria chica rallada por el lado grueso (3 cucharadas aprox.)
  • ½ cebolla mediana blanca picada en cuadraditos
  • ½ taza de harina de avena
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ cucharadita de paprika
  • ½ cucharadita de comino
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Aceite de coco (o el que usen)

Preparación

  1. Remojar los garbanzos en agua fría entre 6 - 8 horas.  Una vez remojados, colar y lavar.  (Si no pueden remojarlos tanto tiempo, pueden remojarlos en agua hirviendo por 2 horas. A la hora le cambian el agua y le vuelven a echar agua hirviendo).
  2. Poner en una olla con agua y sal a cocinar por 40 minutos.  Si ven que bota mucha espuma, pueden cambiar de agua y seguir cocinando para evitar que produzcan muchos gases.
  3. Una vez listos, colar y poner en un bowl.  Chancar con un tenedor y deshacerlos y formar como un puré.  No va a quedar totalmente homogéneo pero no importa.
  4. En una sartén sudar en un poco de aceite la cebolla blanca y el ajo.  Agregar sal, paprika y comino.  Cocinar por 3 minutos y agregar el zapallito italiano y la zanahoria rallada. Cocinar por 3 minutos más y retirar del fuego.
  5. En un bowl mezclar los garbanzos, las verduras, la harina de avena, el aceite de oliva y condimentar con sal.
  6. Formar las hamburguesas y dorarlas por 3 - 5 minutos por lado en una sartén con un poco de aceite de coco (o el que usen).
  7. Servir con arroz integral o si prefieren pueden hacer una hamburguesa con pan integral y agregar tomate y palta chancada.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 50 min.
Porciones 6 hamburguesas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Bolitas de lentejitas con arroz y tomate

Las menestras como siempre digo son un super alimento para nuestros hijos y en realidad para todos en la casa. Ésta vez quise probar una forma distinta de preparar las lentejitas y hice estas...

Ver receta
Pasta con salsa de tomate y frijoles blancos

Las menestras con la pasta quedan muy ricas, además me encanta porque es otra forma de comerlas. La salsa de tomate les va muy bien y con la pasta ha quedado realmente rico.

Ver receta
Pasta con bolognesa de lentejitas bebé

Preparé esta receta pensando que mi hija iba a decirme “¿y la carne?” pero la verdad que ni se extraña la carne en este plato. Quedó super rico! Acuérdense que la lenteja es una proteína...

Ver receta
Guiso de garbanzos con salsa de tomate y atún

Esta receta es bien rica y pueden comerla con atún, pescado fresco o hasta pollo si les provoca. Yo esta vez usé atún pero si tienen hij@s, se recomienda a partir de los 3 años por el mercurio.

Ver receta