Hamburguesas de quinua y camote

Preparación 15 min.
Cocción 60 min.
Porciones 6 hamburguesas
Ideal para 1 año +

Esta receta es deliciosa porque la hamburguesa tiene un gustito dulce por el camote, algo diferente y rico. Pueden acompañar la hamburguesa con una ensalada de queso fresco, palta y tomate o ensalada de huevo duro con palta.

Ingredientes

  • 1 taza de quinua cocida (½ taza cruda)
  • 1 taza de camote chancado (2 camotes chicos aprox)
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • 1 diente de ajo picadito
  • 4 ramitas de tomillo fresco
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Cocinar la quinua lavada en agua hasta que cubra por 20 - 25 minutos aproximadamente o hasta que se consuma el agua. Si sobra agua, colar y poner en un plato estirado y esparcir con un tenedor y dejar enfriar.
  2. Cocinar los camotes al horno o si prefieren los hierven en agua por 30 minutos.  Lo que les sea más fácil.  Si es al horno, partir por la mitad y ponerlos a cocinar a 200°C por 50 minutos o hasta que estén completamente cocidos.  Una vez listos, sacar la pulpa y chancar hasta formar un puré.
  3. En una sartén con aceite de oliva, sudar a fuego lento la cebolla y el ajo. Condimentar con sal y tomillo y cocinar hasta que la cebolla se deshaga.
  4. En un recipiente poner la quinua cocida, el camote chancado y la cebolla.
  5. Mezclar bien y condimentar con sal.  Formar las hamburguesas.
  6. En una sartén con un poco de aceite de oliva o de coco, dorar las hamburguesas 5 minutos por cada lado.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 60 min.
Porciones 6 hamburguesas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Quinua con champiñones, arverjitas y daditos de pescado

Hay muchas recetas que nacen de la nada, en esas tardes que tengo que correr a pensar qué le doy de comer a mi hija. Muchas veces repite lo que comió en el almuerzo o se varía un poco. Pero hay...

Ver receta
Hamburguesas de quinua

Hace un tiempo mi hija pasó por una fase donde no quería comer ni carne ni pollo ni pescado. Pasaron dos días en los que comía un poco de algún tipo de carne y ya no quería más y se llenaba...

Ver receta
Quinua con leche y almendras

Creo que a la mayoría de niños les gusta el dulce. Yo prefiero que mi hija coma postres hechos en casa que alguno comprado o algún dulce o caramelo. Es niña, y no voy a negar que cuando vamos a...

Ver receta
Quinua verde con pollo

Una receta clásica de arroz con pollo pero he reemplazado el arroz por la quinua y ha quedado demasiado rico! Otra forma de comer quinua en la casa y aprovechar de todos sus beneficios.

Ver receta