Hamburguesas de quinua y camote

Preparación 15 min.
Cocción 60 min.
Porciones 6 hamburguesas
Ideal para 1 año +

Esta receta es deliciosa porque la hamburguesa tiene un gustito dulce por el camote, algo diferente y rico. Pueden acompañar la hamburguesa con una ensalada de queso fresco, palta y tomate o ensalada de huevo duro con palta.

Ingredientes

  • 1 taza de quinua cocida (½ taza cruda)
  • 1 taza de camote chancado (2 camotes chicos aprox)
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • 1 diente de ajo picadito
  • 4 ramitas de tomillo fresco
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Cocinar la quinua lavada en agua hasta que cubra por 20 - 25 minutos aproximadamente o hasta que se consuma el agua. Si sobra agua, colar y poner en un plato estirado y esparcir con un tenedor y dejar enfriar.
  2. Cocinar los camotes al horno o si prefieren los hierven en agua por 30 minutos.  Lo que les sea más fácil.  Si es al horno, partir por la mitad y ponerlos a cocinar a 200°C por 50 minutos o hasta que estén completamente cocidos.  Una vez listos, sacar la pulpa y chancar hasta formar un puré.
  3. En una sartén con aceite de oliva, sudar a fuego lento la cebolla y el ajo. Condimentar con sal y tomillo y cocinar hasta que la cebolla se deshaga.
  4. En un recipiente poner la quinua cocida, el camote chancado y la cebolla.
  5. Mezclar bien y condimentar con sal.  Formar las hamburguesas.
  6. En una sartén con un poco de aceite de oliva o de coco, dorar las hamburguesas 5 minutos por cada lado.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 60 min.
Porciones 6 hamburguesas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Quinua con salsa verde y tomates cherry

Esta receta de salsa verde la pueden usar con pasta, quinua, papas, encima de una carne o incluso pollo. Es una buena forma de variar y no comerla sólo con tallarines. Además es una salsa llena...

Ver receta
Sopa de verduras con quinua, pollo y pasta

Una sopa con un poco de todo, una sopa perfecta para este clima y llena de verduras, con quinua, pollo y pasta. Una sopa diferente y deliciosa!

Ver receta
Quinua con leche y almendras

Creo que a la mayoría de niños les gusta el dulce. Yo prefiero que mi hija coma postres hechos en casa que alguno comprado o algún dulce o caramelo. Es niña, y no voy a negar que cuando vamos a...

Ver receta
Quinua salteada con verduras

Los lunes en mi casa siempre trato de comer algo que no tenga carne. Es una buena opción para cuidar nuestro cuerpo y al medio ambiente. ¿Sabían que esta campaña de #meatlessmonday ya la...

Ver receta