Tabulé de quinua

Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

El tabulé es un plato típico de la comida libanesa. Un tipo de ensalada muy fresca, hecha con quinua y verduras.  Es una opción diferente para comer quinua y es perfecta para el verano.  Yo usé cebolla, tomate, pepino y culantro, pero también se puede agregar perejil y menta.  Yo prefiero solo con culantro, pero ya es cuestión de gustos.  Es una opción de entrada o por si se quiere comer algo ligero o como acompañamiento también de carne, pollo, chancho o pescado.

Ingredientes

  • 1 taza de quinua blanca cruda previamente lavada
  • 2 tazas de agua 
  • 2 cebollas rojas picadas en cuadraditos chiquitos
  • 2 tomates pelados y picados en cuadraditos chiquitos
  • 1 taza de pepino sin pepas pelado y picado en cuadraditos chiquitos
  • ½ taza de culantro picado
  • 3 limones 
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una olla con agua hirviendo, echar la quinua, previamente lavada, y cocinar tapada a fuego bajo por 15 minutos.  Una vez lista, estirarla en una fuente o plato tendido y estirar con tenedor para evitar que se hagan grumos.  En caso haya sobrado agua, colar.  Echar un chorrito de aceite de oliva encima de la quinua y mezclar.  Dejar enfriar.
  2. En una fuente poner la quinua, ya fría, agregar la cebolla, el tomate, el pepino, el culantro y mezclar bien.
  3. Agregar el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal.  Mezclar con cuchara hasta que todo esté bien unido, verduras y aliño.  
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Ensalada de quinua thai

La quinua es un alimento maravilloso porque se puede usar de muchas formas. Se puede comer caliente como en un saltadito, en un postre o fría como ensalada. Es ideal para los #meatlessmonday y...

Ver receta
Quinua con salsa de tomate y pollo

La salsa de tomate se puede usar de muchas maneras además de usarla para pasta. Se puede combinar con otro tipo de ingredientes y siempre le da ese toque delicioso.

Ver receta
Sopa de verduras con quinua, pollo y pasta

Una sopa con un poco de todo, una sopa perfecta para este clima y llena de verduras, con quinua, pollo y pasta. Una sopa diferente y deliciosa!

Ver receta
Torrejitas de quinua con verduras al horno

Este plato es buenísimo si a sus hijos les gusta comer con la mano! Son el tamaño perfecto. Además están hechas de quinua, coliflor, zanahoria, espinaca, queso y huevo. Son riquísimas!

Ver receta