Mantequilla de maní

Preparación 25 min.
Ideal para 6 meses en adelante

Facilísima de preparar y la pueden acompañar de pan, manzana, plátano, hasta para smoothies o lo que prefieran sus hij@s! 

Ingredientes

  • 1 taza de maní tostado sin sal

Preparación 

  1. Precalentar el horno a 180°C y tostar el maní por 5 - 8 minutos.  
  2. Poner el maní en un procesador y prender por 25 - 30 minutos aproximadamente hasta que se forme como una pasta. Prendan y apaguen cada 10 minutos para que muevan con una espátula de vez en cuando y no se les recaliente el procesador. El maní va a botar el aceite que tiene. .
  3. Una vez lista la mantequilla la pueden guardar en un envase de vidrio y meterla a la refrigeradora y les dura varios meses.

* Tip: Es mejor que usen maní sin sal. Puede ser tostado pero asegúrense que no tenga sal ni tampoco sea maní frito. Se puede endulzar con miel (apto para niños de 2 años a más si es endulzada)

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 25 min.
Ideal para 6 meses en adelante
Recetas similares
Galletas de plátano, harina de almendra y pasas

Pensando en qué hacer con el bagazo que salía de la leche, nacieron varias recetas. Esta es la primera que comparto y es deliciosa! Me encanta porque no tiene ningún tipo de azúcar y son bien...

Ver receta
Blend de mantequilla de almendras, avellanas y cashews

Hace tiempo que quería probar la combinación de los 3 frutos secos y ha quedado deliciosa. Para comer con panqueques, avena o fruta.

Ver receta
Galletas de avena con mantequilla de maní

Nos encanta la mantequilla de maní y la comemos con panqueques, en jugos, con fruta y hace unas semanas quise probar una receta de galletas.

Ver receta
Leche de almendras

Una receta muy fácil de preparar en casa. Yo tomo leche de almendras hace más de 5 años pero últimamente prefiero prepararla yo misma. El sabor es delicioso!

Ver receta