Mantequilla de maní

Preparación 25 min.
Ideal para 6 meses en adelante

Facilísima de preparar y la pueden acompañar de pan, manzana, plátano, hasta para smoothies o lo que prefieran sus hij@s! 

Ingredientes

  • 1 taza de maní tostado sin sal

Preparación 

  1. Precalentar el horno a 180°C y tostar el maní por 5 - 8 minutos.  
  2. Poner el maní en un procesador y prender por 25 - 30 minutos aproximadamente hasta que se forme como una pasta. Prendan y apaguen cada 10 minutos para que muevan con una espátula de vez en cuando y no se les recaliente el procesador. El maní va a botar el aceite que tiene. .
  3. Una vez lista la mantequilla la pueden guardar en un envase de vidrio y meterla a la refrigeradora y les dura varios meses.

* Tip: Es mejor que usen maní sin sal. Puede ser tostado pero asegúrense que no tenga sal ni tampoco sea maní frito. Se puede endulzar con miel (apto para niños de 2 años a más si es endulzada)

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 25 min.
Ideal para 6 meses en adelante
Recetas similares
Galletas de plátano, harina de almendra y pasas

Pensando en qué hacer con el bagazo que salía de la leche, nacieron varias recetas. Esta es la primera que comparto y es deliciosa! Me encanta porque no tiene ningún tipo de azúcar y son bien...

Ver receta
Mantequilla de almendras

Esta mantequilla de almendras es deliciosa! Eso sí, es importante tener un buen procesador porque una licuadora convencional puede quemarse.

Ver receta
Granola bites

Riquísimos para el desayuno, la lonchera o snack de los chicos y grandes. Hechos con avena y frutos secos. Se pueden comer sólos o con yogurt y fruta queda muy rico.

Ver receta
Galletas de avena con mantequilla de maní

Nos encanta la mantequilla de maní y la comemos con panqueques, en jugos, con fruta y hace unas semanas quise probar una receta de galletas.

Ver receta