Mantequilla de maní

Preparación 25 min.
Ideal para 1 año +

Facilísima de preparar y la pueden acompañar de pan, manzana, plátano, hasta para smoothies o lo que prefieran sus hij@s! 

Ingredientes

  • 1 taza de maní tostado sin sal
  • ½ - 1 cucharadita de miel (opcional)

Preparación 

  1. Precalentar el horno a 180°C y tostar el maní por 5 - 10 minutos.  
  2. Ponen el maní en un procesador y prender por 20 minutos aproximadamente hasta que se forme como una pasta. Prendan y apaguen para que muevan con una espátula de vez en cuando y no se les recaliente el procesador. El maní va a botar el aceite que tiene. 
  3. Agregarle la miel y prender el procesador de nuevo para que se mezcle bien.
  4. Una vez lista la mantequilla la pueden guardar en un envase de vidrio y meterla a la refrigeradora y les dura varios meses!

* Tip: Es mejor que usen maní sin sal. Puede ser tostado pero asegúrense que no tenga sal ni tampoco sea maní frito. 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 25 min.
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Galletas de avena con mantequilla de maní

Nos encanta la mantequilla de maní y la comemos con panqueques, en jugos, con fruta y hace unas semanas quise probar una receta de galletas.

Ver receta
Leche de almendras

Una receta muy fácil de preparar en casa. Yo tomo leche de almendras hace más de 5 años pero últimamente prefiero prepararla yo misma. El sabor es delicioso!

Ver receta
Granola bites

Riquísimos para el desayuno, la lonchera o snack de los chicos y grandes. Hechos con avena y frutos secos. Se pueden comer sólos o con yogurt y fruta queda muy rico.

Ver receta
Mantequilla de almendras

Esta mantequilla de almendras es deliciosa! Eso sí, es importante tener un buen procesador porque una licuadora convencional puede quemarse.

Ver receta