Papillote de pescado

Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 personas
Ideal para 1 año +

El pescado puede prepararse de muchas formas y ésta es una de mis preferidas.  Además que cocinar al horno, al menos para mí, es la forma más práctica.  Esta receta es fácil de hacer y está lista en pocos minutos. Así como la carne de res, hay partes que sirven para el horno, otras para freír, otras para guiso.  Lo mismo pasa con el pescado.  Los pescados que yo siempre uso para el horno y quedan más sabrosos son la chita, la corvina, el mero, el salmón.  Hay otros pescados que se consumen muy rápido y quedan muy chicos, se deshacen o quedan secos y el sabor ya es un poco fuerte. Para este tipo de preparación yo siempre lo he hecho con pescados blancos, no con salmón.

Ingredientes

  • 2 Filetes de pescado (el que escojan)
  • 4 champiñones picados en láminas
  • 4 rodajas de tomate (con o sin cáscara, como prefieran)
  • ¼ de cebolla blanca picada a lo largo
  • ½ zanahoria picada en tiras delgadas
  • Culantro (opcional)
  • ½ diente de ajo picado en láminas (para darle sabor)
  • Chorrito de vino blanco (le da un toque especial pero es opcional)
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Chorrito de agua para el fondo
  • Sal al gusto

Preparación 

  1. Precalentar el horno a 220°C.
  2. Cortar un pedazo de papel platina de 30cm de largo aprox. La idea es poder envolver el pescado y las verduras y que quede como una “empanada”.
  3. Poner al centro del papel una cama de verduras mezcladas, el ajo y condimentar con sal.
  4. Poner el filete de pescado encima, sazonar con sal y otra cama de verduras. Terminar con rodajas de tomate y el culantro.  Sazonar con sal.
  5. Agregarle encima un chorrito de agua, vino y aceite de oliva. Cerrar como si fuese una empanada lo mas herméticamente posible.  No ajustarlo tanto porque conforme vaya cocinándose el papel platina se infla.
  6. Poner sobre una placa y meter al horno por 10 - 12 minutos.
  7. Sacar del horno y con cuidado cortar la parte de arriba del papel con una tijera, puede que salga vapor caliente así que cuidado que se quemen.
  8. Acompañar de arroz blanco o integral, puré, pasta o lo que prefieran.

* Tip: para saber si el pescado esta cocido, pueden pinchar el filete al medio con la punta del cuchillo y se lo ponen en el mentón. Si quema es que ya está listo, si está tibio está crudo.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 personas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Pasta con verduras y atún

El atún muchas veces nos puede salvar de apuros y creo que a la mayoría de niños les gusta. Cuando compren atún traten de que sea el que viene con agua, menos grasa. Esta receta tiene una...

Ver receta
Quinua con champiñones, arverjitas y daditos de pescado

Hay muchas recetas que nacen de la nada, en esas tardes que tengo que correr a pensar qué le doy de comer a mi hija. Muchas veces repite lo que comió en el almuerzo o se varía un poco. Pero hay...

Ver receta
Nuggets de pescado empanizado con dip de yogurt

Éstos nuggets son una opción buenísima si tus hij@s son fanáticos del pescado o si no les encanta, estoy segura que el pescado hecho de esta forma si les va a gustar!

Ver receta
Pescado con puré de espinaca, champiñones y salsa blanca

Muchas mamás me preguntan qué pescado es bueno para darle a sus hij@s. Yo prefiero darle pescado blanco, trucha o salmón a mi hija. Yo soy muy especial con que el pescado así que trato de...

Ver receta