Pescado en salsa de tomate con champiñones y papitas sancochadas

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 4 personas
Ideal para 1 año +

Los niños desarrollan muchísimo durante sus primeros años de vida y es por eso que es muy importante darles una buena alimentación. El pescado es una fuente de proteína  y vitaminas ideal para niños. Si pueden darles a sus hij@s pescado desde chiquitos mejor, así se acostumbran al sabor.  Para esta receta les sugiero comprar charela, corvina, cojinova, chita o cabrilla.

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado
  • 3 tomates pelados y picados en cuadraditos
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • 8 champiñones picados en cuadraditos o láminas
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de tomillo (si es fresco, mejor)
  • Aceite de oliva
  • Papa amarilla sancochada en agua con sal

Preparación

  1. En una sartén con aceite de oliva sudar a fuego medio bajo la cebolla y el apio. Condimentar con sal y paprika. Cocinar por 8 - 10 minutos hasta que la cebolla se deshaga.
  2. Agregar el tomate y el tomillo. Mezclar bien y tapar. Cocinar por 10 minutos.
  3. Agregar el champiñón. Cocinar por 3 minutos más.
  4. Poner los filetes de pescado, cubrirlos con la salsa de tomate y cocinar a fuego bajo tapado hasta que el pescado esté cocido, 5 minutos aproximadamente.
  5. Servir con papitas sancochadas.

* Tip: Eviten cocinar el pescado a fuego fuerte y por mucho tiempo para evitar que tenga un sabor fuerte y no se endurezca.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 4 personas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Palitos de pescado empanizado con dip de yogurt

Estos palitos o nuggets son una opción buenísima si sus hij@s son fanáticos del pescado o si no les encanta, estoy segura que el pescado hecho de esta forma si les va a gustar! Normalmente vemos...

Ver receta
Coditos con trucha, brócoli y queso crema

Esta receta es muy rica y me encanta porque tiene pescado. Pueden prepararla también con salmón y la verdura que prefieran. Esta vez yo la hice con trucha, la que parece salmón, y brócoli. Con...

Ver receta
Hamburguesas de atún

Esta receta de hamburguesas me encanta porque es muy nutritiva y además de tener verduras, es con harina de avena! Es una opción distinta y ligera que pueden comer hasta incluso de noche.

Ver receta
Pescado con puré de espinaca, champiñones y salsa blanca

Muchas mamás me preguntan qué pescado es bueno para darle a sus hij@s. Yo prefiero darle pescado blanco, trucha o salmón a mi hija. Yo soy muy especial con que el pescado así que trato de...

Ver receta