Pescado en salsa de tomate con champiñones y papitas sancochadas

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 4 personas
Ideal para 1 año +

Los niños desarrollan muchísimo durante sus primeros años de vida y es por eso que es muy importante darles una buena alimentación. El pescado es una fuente de proteína  y vitaminas ideal para niños. Si pueden darles a sus hij@s pescado desde chiquitos mejor, así se acostumbran al sabor.  Para esta receta les sugiero comprar charela, corvina, cojinova, chita o cabrilla.

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado
  • 3 tomates pelados y picados en cuadraditos
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • 8 champiñones picados en cuadraditos o láminas
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de tomillo (si es fresco, mejor)
  • Aceite de oliva
  • Papa amarilla sancochada en agua con sal

Preparación

  1. En una sartén con aceite de oliva sudar a fuego medio bajo la cebolla y el apio. Condimentar con sal y paprika. Cocinar por 8 - 10 minutos hasta que la cebolla se deshaga.
  2. Agregar el tomate y el tomillo. Mezclar bien y tapar. Cocinar por 10 minutos.
  3. Agregar el champiñón. Cocinar por 3 minutos más.
  4. Poner los filetes de pescado, cubrirlos con la salsa de tomate y cocinar a fuego bajo tapado hasta que el pescado esté cocido, 5 minutos aproximadamente.
  5. Servir con papitas sancochadas.

* Tip: Eviten cocinar el pescado a fuego fuerte y por mucho tiempo para evitar que tenga un sabor fuerte y no se endurezca.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 4 personas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Pescado al horno

En la casa nos gusta mucho el pescado. Ésta receta es muy fácil de preparar, tiene pocos ingredientes y el pescado queda delicioso.

Ver receta
Coditos con trucha, brócoli y queso crema

Esta receta es muy rica y me encanta porque tiene pescado. Pueden prepararla también con salmón y la verdura que prefieran. Esta vez yo la hice con trucha, la que parece salmón, y brócoli. Con...

Ver receta
Trucha arcoíris glaseada al horno

El pescado es un muy buen alimento para los niños ya que es una alta fuente de proteína En este caso, la trucha es rica en ácidos omega 3 y pertenece al grupo de alimentos que contienen grasas...

Ver receta
Guiso de garbanzos con salsa de tomate y atún

Esta receta es bien rica y pueden comerla con atún, pescado fresco o hasta pollo si les provoca. Yo esta vez usé atún pero si tienen hij@s, se recomienda a partir de los 3 años por el mercurio.

Ver receta