Pescado al horno

Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Una receta muy fácil y bien rica!  Se hace con pocos ingredientes y queda delicioso. Yo usé charela, un pescado blanco que tiene sabor suave y es delicioso, parecido a la corvina. Puedes acompañarlo de arroz con verduras, puré de papa, papitas salteadas, camotes y alguna ensalada fresca o verduras cocidas, lo que prefieras.  La receta de las papitas al romero la encuentras aquí: Papitas al romero.

Ingredientes

  • 6 Filetes de pescado blanco
  • 2 ajos picados en láminas delgadas
  • 1/2 cebolla roja cortada en gajos delgados
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Culantro
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 250°C. En una bandeja con papel manteca acomodar los filetes de pescado. Condimentar con sal, poner las láminas de ajo, los gajos de cebolla y el culantro encima. Echar encima de cada filete un chorrito de aceite de oliva.
  2. Hornear por 12 - 15 minutos a 250℃.  En caso no tengas horno, puedes hacerlo a la sartén con 1 dedo agua y tapado a fuego bajo durante 5 a 6 minutos.

* Tip: para saber si el pescado está listo, meter un cuchillo al centro del pescado, si quema está listo, si está tibio le falta cocinar.  

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Trigo con pescado en salsa de tomate

Hace tiempo quería compartir una receta de trigo y con pescado me parece que va muy bien. Para este tipo de recetas les sugiero comprar charela, corvina, cojinova, chita o cabrilla.

Ver receta
Hamburguesas de trucha

En la casa nos encanta el pescado y hace tiempo quería probar hamburguesas de trucha. Han salido deliciosas!

Ver receta
Pasta con verduras y atún

El atún muchas veces nos puede salvar de apuros y creo que a la mayoría de niños les gusta. Cuando compren atún traten de que sea el que viene con agua, menos grasa. Esta receta tiene una...

Ver receta
Ensalada de pasta con atún

Una ensalada deliciosa, con verduras, atún y huevo. Perfecta para el verano. Tiene un poco de todo además la vinagreta es súper cremosa. La combinación de todos los ingredientes es riquísima.

Ver receta