Pastel de espinaca y poro

Preparación 10 min.
Cocción 40 min.
Porciones Molde de 20 x 20 cms.
Ideal para 1 año +

Siempre busco la manera de preparar las verduras en diferentes versiones.  A mis hijas les doy la espinaca en puré o en salsa, pero hace unos días preparé éste pastel y quedó delicioso!  Quería compartirlo porque muchas veces pensamos que no les gusta una verdura de cierta manera y ya no se las ofrecemos, pero en la cocina podemos preparar un mismo ingrediente en diferentes preparaciones y nos damos con la sorpresa que les gusta.  Además la combinación de cebolla con poro es muy rica!

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca
  • 1 taza de poro picado 
  • 1 taza de espinaca picada bien chiquita
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche (fresca o vegetal)
  • 1 pizca de nuez moscada (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. En una sartén con aceite de oliva, sudar la cebolla y el poro por 5 a 7 minutos.  Condimentar con sal.
  3. Una vez listo, sacar del fuego.
  4. En un recipiente batir los huevos, condimentar con sal, agregar la leche, la espinaca picada cruda y la cebolla y el poro cocido.
  5. Mezclar bien y echarlo dentro de un molde y hornear a 200°C por 40 minutos o hasta que el pastel esté listo.  Se puede meter un palito al centro, si sale limpio ya está listo.
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 40 min.
Porciones Molde de 20 x 20 cms.
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Pastel de papa y espinacas

Esta receta es más que nada un acompañamiento si quieren hacer un pescado, chanchito, carne o pollo con “algo más”, este pastel es ideal. Rápido y fácil de hacer!

Ver receta
Ensalada navideña con palta, manzana, cebolla blanca y pecanas acarameladas

En Navidad siempre trato de preparar una ensalada fresca, que tenga un toque dulce. La combinación de las verduras, la fruta, las pecanas acarameladas y el aliño es deliciosa.

Ver receta
Paste del poro y alcachofa

Los pasteles son siempre una buena idea, siempre lo digo, porque es otra manera de consumir más verduras. Además para la lonchera, son una excelente opción.

Ver receta
Zapallitos italianos rellenos de arroz, verduras y huevo duro

Suele pasar que cuando los niñ@s ven algo verde en su plato, a veces dicen “no me gusta eso”. A mí me pasa bien seguido con mi hija, si es palta no me pasa, pero cualquier otra cosa verde si!

Ver receta