Ensalada de lentejitas bebé

Preparación 15 min.
Cocción 25 min.
Porciones 2 adultos y 1 niño
Ideal para 1 año +

Las menestras se pueden comer en guiso, en puré, en tacu tacu y también en ensaladas y quedan buenazas! En verano provoca comer cosas frescas. Y las menestras son una buena opción para prepararlas frías también. Esta vez les comparto esta ensalada de lentejitas bebé que además de ser fresca es deliciosa!!!  

Yo prefiero usar las lentejitas bebé, que las pueden encontrar en cualquier supermercado o mercado, pero si en la casa tienen las regulares también las pueden usar sin problema.

Ingredientes

  • 1 taza cruda de lentejitas bebé
  • 2 tomate pelado y picado en cuadraditos
  • ½ pimiento amarillo picado en cuadraditos
  • 1 palta picada
  • 5 ramitas de culantro picado
  • Chorrito de limón
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva al gusto

Preparación

  1. En una olla con agua hirviendo y sal, cocinar las lentejas por 25 minutos. Traten de no sobre cocinarlas porque lo rico es que estén enteritas y no se deshagan.
  2. En un bowl mezclar las lentejas, el tomate, el pimiento, la palta y el culantro. Pueden agregarle pepino y apio también y queda delicioso y le da mucha frescura.
  3. Agregar sal, chorrito de limón y aceite de oliva al gusto.
  4. Servir con arroz integral o también puede ir acompañado de huevo duro.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 25 min.
Porciones 2 adultos y 1 niño
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Estofado de garbanzos con zapallito italiano y arroz integral

El estofado normalmente lo hacemos de carne, de pollo….pero lo rico de la cocina es que siempre podemos variar. Esta vez quise probar con estofado de alguna menestra y con garbanzos quedó...

Ver receta
Pasta con salsa de tomate y frijoles blancos

Las menestras con la pasta quedan muy ricas, además me encanta porque es otra forma de comerlas. La salsa de tomate les va muy bien y con la pasta ha quedado realmente rico.

Ver receta
Hummus de pimiento soasado

El hummus es un dip que se puede acompañar de verduras, pan, tostadas o incluso aprovechar y usarlo para untarlo en un sandwich o en una tortilla. Perfecto para comerlo a cualquier hora del día.

Ver receta
Pasta con bolognesa de lentejitas bebé

Preparé esta receta pensando que mi hija iba a decirme “¿y la carne?” pero la verdad que ni se extraña la carne en este plato. Quedó super rico! Acuérdense que la lenteja es una proteína...

Ver receta