Quinua con leche y almendras

Preparación 10 min.
Cocción 45 min.
Porciones 6 - 8 porciones
Ideal para 1 año +

Creo que a la mayoría de niños les gusta el dulce.  Yo prefiero que mi hija coma postres hechos en casa que alguno comprado o algún dulce o caramelo.  Es niña, y no voy a negar que cuando vamos a un cumpleaños quiere comerse el chupete, las gomitas, las frunas, etc.  Y siempre le digo que prefiero que se coma una trufa o un alfajor que uno de esos dulces.  Igual creo que siempre es bueno que haya un balance.  Yo no le compro esas cosas pero en la casa si preparamos postres y siempre trato de usar ingredientes un poco más “sanos” por así decirlo.  Si algo lleva azúcar blanca prefiero reemplazarlo por panela o miel, si algo tiene harina normal prefiero reemplazarla por harina de avena o harina integral.  Es por eso que hace unos días preparando postres más caseros intenté con esta receta y me gustó mucho como quedó.  

Ingredientes

  • ½ taza de quinua cruda previamente lavada
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de leche fresca (Pueden reemplazarla por leche de almendras)
  • ½ taza de panela
  • ¼ taza de almendras peladas y molidas*
  • 1 yema de huevo
  • 2 ramitas de canela
  • 2 clavos de olor
  • Canela en polvo para decorar

* Tip: Remojar las almendras en agua caliente durante 5 - 10 minutos para poder pelarlas fácilmente.  Luego picar o meterlas al procesador.

Preparación

  1. En una olla poner la quinua, el agua, las ramas de canela y clavo de olor.  Mover y tapar.  Una vez que empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar por 20 minutos.
  2. Una vez lista, agregar la leche y las almendras y volver a tapar.  Hervir a fuego bajo por 15 minutos más.  Lo ideal es que la quinua esté bien reventada.
  3. Agregar la panela y mezclar.  Retirar las ramas de canela y los clavos de olor.
  4. Retirar del fuego y agregar la yema de huevo.  Mezclar bien y tapar por 5 - 10 minutos.
  5. Servir con canela en polvo.

* Tip: Siempre acuérdense cuántos clavos de olor y cuántas ramas de canela echaron para sacarlas antes de servir y evitar que alguien las muerda.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 45 min.
Porciones 6 - 8 porciones
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Lentejitas bebé con quinua y zanahoria

Me encanta usar la quinua en diferentes formas. Es un super alimento para nuestr@s hij@s y si les gusta, entonces hay que aprovechar y dársela!

Ver receta
Nuggets de pollo empanizados con quinua y honey mustard

El pollo empanizado con quinua es delicioso, nutritivo y es una opción diferente. En los supermercados venden los clásicos nuggets de pollo empanizados con pan molido y también está la opción...

Ver receta
Hamburguesas de quinua

Hace un tiempo mi hija pasó por una fase donde no quería comer ni carne ni pollo ni pescado. Pasaron dos días en los que comía un poco de algún tipo de carne y ya no quería más y se llenaba...

Ver receta
Pastel de quinua con queso y verduras

La quinua, como siempre digo, se presta para prepararla de mil formas! Y una de ellas es en pastel! Este pastel tiene una combinación deliciosa de verduras. Yo escogí éstas verduras pero pueden...

Ver receta