Zanahorias glaseadas

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Ideal para 2 años +

Un acompañamiento muy rico, fácil de preparar y diferente para servir con lo que prefieras.  Se puede hacer con zanahorias comunes o con las zanahorias bebés que quedan muy ricas también.  Las cantidades que pongo aquí son referenciales, dependiendo si se quiere más dulce, se puede agregar un poco más de miel.

Ingredientes

  • 2 tazas de zanahorias bebés o zanahoria común picada en rodajas o bastones 
  • 1 a 2 cucharadas de miel
  • Sal
  • Tomillo al gusto (opcional)
  • Agua

Preparación

  1. En una olla poner agua a hervir con sal.
  2. Agregar las zanahorias y cocinarlas hasta que estén cocidas al dente.  No sobre cocinar.
  3. Una vez listas colarlas.
  4. En la misma sartén echar las zanahorias, un chorrito de agua y la miel.  Ir moviendo a fuego bajo hasta que las zanahorias se empiecen a caramelizar.  La idea es que las zanahorias queden dulcesitas.
  5. Servir las zanahorias glaseadas y echarle un poco de tomillo encima (opcional)
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Crema de brócoli y espinaca

Me encantan las cremas y me parecen una buena idea para incluir diferentes verduras. En el blog hay otras recetas como crema de zapallo, dos recetas, y crema de coliflor. Quise probar otra con...

Ver receta
Sopa de quinua con verduras

Empieza el frío y provoca tomar sopas. Comparto una receta muy rica de una sopa de quinua con full verduras. Una opción diferente para comer verduras y algo ligero en la noche.

Ver receta
Pasta con atún y verduras

La combinación de la pasta con verduras y atún es una de mis preferidas. Me encanta siempre ir variando con qué acompañar la pasta y ésta receta salió deliciosa.

Ver receta
Pastel de verduras

Este pastel es muy nutritivo, lleno de verduras y mucho color. Traten siempre de darles a sus hij@s verduras de diferentes colores. Este pastel pueden usarlo como plato principal, acompañamiento o...

Ver receta