Zanahorias glaseadas

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Ideal para 2 años +

Un acompañamiento muy rico, fácil de preparar y diferente para servir con lo que prefieras.  Se puede hacer con zanahorias comunes o con las zanahorias bebés que quedan muy ricas también.  Las cantidades que pongo aquí son referenciales, dependiendo si se quiere más dulce, se puede agregar un poco más de miel.

Ingredientes

  • 2 tazas de zanahorias bebés o zanahoria común picada en rodajas o bastones 
  • 1 a 2 cucharadas de miel
  • Sal
  • Tomillo al gusto (opcional)
  • Agua

Preparación

  1. En una olla poner agua a hervir con sal.
  2. Agregar las zanahorias y cocinarlas hasta que estén cocidas al dente.  No sobre cocinar.
  3. Una vez listas colarlas.
  4. En la misma sartén echar las zanahorias, un chorrito de agua y la miel.  Ir moviendo a fuego bajo hasta que las zanahorias se empiecen a caramelizar.  La idea es que las zanahorias queden dulcesitas.
  5. Servir las zanahorias glaseadas y echarle un poco de tomillo encima (opcional)
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Coliflor saltada

Esta receta es un clásico en mi casa pero que mis hijas no la comían hasta que un día, después de ofrecerla varias veces, les gustó! Los niños a veces necesitan probar los alimentos muchas...

Ver receta
Tabulé de quinua

El tabulé es un plato típico de la comida libanesa. Un tipo de ensalada muy fresca, hecha con quinua y verduras. Es una opción diferente para comer quinua y es perfecta para el verano.

Ver receta
Crema de zapallo y zanahoria

Con el frío a veces es rico darles una sopa o una cremita a nuestr@s hij@s. Además es una buena forma de darles verduras. Lo ideal es que siempre las coman enteras pero esta opción también es...

Ver receta
Ensalada con almendras tostadas y melocotón grillado

En una mesa de Navidad siempre debe de haber una ensalada que refresque y que acompañe el resto de platos. Ésta vez comparto una receta deliciosa con un toque diferente.

Ver receta