Albóndigas de carne al horno

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 30 albóndigas
Ideal para 1 año +

Esta receta me gusta mucho, porque además que es muy fácil de hacer, las albóndigas van al horno! Normalmente escuchamos que son fritas pero la verdad que se tienen que freír en bastante aceite y una de las cosas que evito en mis recetas son las frituras.  

Estas albóndigas pueden tenerlas listas en 25 minutos y son ideales para snacks, para mandar en la lonchera y para acompañar con quinua, arroz, puré de papa o camote, pasta y menestras.  Hay una receta muy rica que combina perfecto de pastel de papa con espinaca (hagan click para ver la receta). La verdad que son perfectas para cualquier almuerzo o comida y sus hij@s podrán comerlas hasta con las manos si quieren porque son chiquitas.  Pueden tener toda la mezcla lista y congelarlas y cuando las quieran preparar las descongelan y las meten directo al horno.  Yo no soy muy fan del pan molido pero si quieren agregárselo no hay problema.  

Ingredientes

  • 350 grs. de carne molida
  • 1 diente de ajo picadito
  • 2 cebollas blancas chicas ó 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • 1 huevo
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de orégano fresco picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto (opcional)
  • Paprika al gusto (opcional)

Preparación

  1. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva sudar el ajo y la cebolla por 5 minutos.
  2. Agregar el perejil, el orégano, la sal, la pimienta y la paprika.  Cocinar por 5 - 10 minutos más y retirar del fuego.
  3. En un recipiente poner la carne, el queso parmesano, la mezcla de cebolla y ajo y mezclar bien.  Agregar el huevo y mezclar hasta que se forme una masa homogénea.
  4. Prender el broiler del horno. (No es necesario prender todo el honro porque se hacen muy rápido, además evitamos que salgan secas)
  5. En una placa para el horno, poner papel platina o papel manteca y echar una cucharada de aceite de oliva sobre todo el papel para evitar que las albóndigas se peguen.  Con las manos formar las bolitas y acomodar una al costado de la otra sobre la placa.
  6. Meter al horno en la bandeja del medio, no tan cerca al fuego porque se pueden quemar.  Hornear por 10 minutos, voltear las albóndigas y volver a meter al horno por 5 minutos más.
  7. Servir y acompañar con lo que prefieran, puede ser puré de papa, arroz, verduras salteadas, pasta o menestras.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 30 albóndigas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Croquetas de yuca con carne molida

La yuca es un tubérculo rico en carbohidratos y es ideal para los niños en etapa de crecmiento. Normalmente escuchamos que la yuca se come sancochada, cocida en alguna sopa, en puré o en chips...

Ver receta
Pimientos rellenos al horno con carne, quinua y verduras

La clásica receta de pimientos rellenos es con carne molida y huevo pero esta vez quiero compartirles algo distinto. Pueden rellenar los pimientos de muchas maneras.

Ver receta
Estofado de carne con arverjitas, zanahoria y camote

La comida de “olla” es riquísima y es bueno que desde niños los acostumbremos a este tipo de sabores. Así no tienen que estar preparando cosas especiales para ellos. Los estofados son un...

Ver receta
Coliflor saltada

Esta receta es un clásico en mi casa pero que mis hijas no la comían hasta que un día, después de ofrecerla varias veces, les gustó! Los niños a veces necesitan probar los alimentos muchas...

Ver receta