Esta receta me gusta mucho, porque además que es muy fácil de hacer, las albóndigas van al horno! Normalmente escuchamos que son fritas pero la verdad que se tienen que freír en bastante aceite y una de las cosas que evito en mis recetas son las frituras.
Estas albóndigas pueden tenerlas listas en 25 minutos y son ideales para snacks, para mandar en la lonchera y para acompañar con quinua, arroz, puré de papa o camote, pasta y menestras. Hay una receta muy rica que combina perfecto de pastel de papa con espinaca (hagan click para ver la receta). La verdad que son perfectas para cualquier almuerzo o comida y sus hij@s podrán comerlas hasta con las manos si quieren porque son chiquitas. Pueden tener toda la mezcla lista y congelarlas y cuando las quieran preparar las descongelan y las meten directo al horno. Yo no soy muy fan del pan molido pero si quieren agregárselo no hay problema.
Ingredientes
- 350 grs. de carne molida
- 1 diente de ajo picadito
- 2 cebollas blancas chicas ó 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
- 1 huevo
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharada de orégano fresco picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto (opcional)
- Paprika al gusto (opcional)
Preparación
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva sudar el ajo y la cebolla por 5 minutos.
- Agregar el perejil, el orégano, la sal, la pimienta y la paprika. Cocinar por 5 - 10 minutos más y retirar del fuego.
- En un recipiente poner la carne, el queso parmesano, la mezcla de cebolla y ajo y mezclar bien. Agregar el huevo y mezclar hasta que se forme una masa homogénea.
- Prender el broiler del horno. (No es necesario prender todo el horno porque se hacen muy rápido, además evitamos que salgan secas)
- En una placa para el horno, poner papel platina o papel manteca y echar una cucharada de aceite de oliva sobre todo el papel para evitar que las albóndigas se peguen. Con las manos formar las bolitas y acomodar una al costado de la otra sobre la placa.
- Meter al horno en la bandeja del medio, no tan cerca al fuego porque se pueden quemar. Hornear por 10 minutos, voltear las albóndigas y volver a meter al horno por 5 minutos más.
- Servir y acompañar con lo que prefieran, puede ser puré de papa, arroz, verduras salteadas, pasta o menestras.