Asado de tira braseado

Preparación 15 min.
Cocción 4 hrs.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +

Una receta deliciosa para invierno, me encanta preparar éste tipo de platos cuando hace frío.  Lo acompañé de pasta pero me imagino que con puré o pastel de papa debe de quedar riquísimo también.

El término de cocción "braseado" se refiere a que una carne debe ser sellada primero a fuego alto y luego cocinarla a fuego bajo en líquido.  Una opción es hacerlo en olla pero a mi me gusta más como queda en el horno.

Ingredientes

  • 1 kg de asado de tira con hueso cortado en pedazos de 20 cms aprox.
  • 2 cebollas rojas cortada en cubos
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
  • 4 dientes de ajo enteros sin cáscara
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 taza de agua
  • 2 hojas de laurel
  • 4 ramas de culantro 
  • Tomillo al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Precalentar el horno a 160°C.
  2. En un recipiente para el horno poner una cama de verduras de cebolla, zanahoria, ajos, laurel, tomillo y culantro.
  3. En una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte, dorar el asado de tira por ambos lados por 3 minutos aproximadamente.  Debe de quedar sellado, no debe cocinarse por completo.  Una vez listo retirar y poner sobre la cama de verduras.
  4. Una vez listo el asado de tira, agregar el vino blanco y el agua al recipiente.  Tapar con papel aluminio o papel manteca y meter al horno.
  5. Hornear por 3 a 4 hrs a 160°C o hasta que la carne se retire del hueso fácilmente.  Servir con pasta, puré de papa o pastel de papa y acompañar de ensalada.
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 4 hrs.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Albóndigas de carne al horno

Esta receta me gusta mucho, porque además que es muy fácil de hacer, las albóndigas van al horno! Normalmente escuchamos que son fritas pero la verdad que se tienen que freír en bastante aceite y...

Ver receta
Estofado de carne con arverjitas, zanahoria y camote

La comida de “olla” es riquísima y es bueno que desde niños los acostumbremos a este tipo de sabores. Así no tienen que estar preparando cosas especiales para ellos. Los estofados son un...

Ver receta
Mini hamburguesas con puré de espinacas, champiñones y salsa blanca

Estas mini hamburguesas me encantan porque son el tamaño ideal para los chicos. No se si les pasa con sus hij@s, pero a mi hija le encanta todo lo miniatura y todo lo que venga en formas.

Ver receta
Corbatitas con salsa bolognesa

Como les he contado antes mi hija AMA los tallarines y esta opción de salsa es buenasa porque además de tener distintas verduras también tiene carne de res. Como siempre les digo, si a sus hijos...

Ver receta