Avena con frutos rojos

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 1 niño
Ideal para 1 año +

La avena es rica en proteína, vitamina E y vitaminas del grupo B principalmente en vitamina B1, B5 y B6. Tiene un alto contenido en minerales como el zinc, potasio, magnesio y calcio.  Como verán es un súper cereal para incluir en la alimentación de nuestros hijos.

Ingredientes

  • 30 grs. de avena cruda
  • Agua hasta que cubra
  • Fruta: blueberries (también puede ser plátano o fresas o la fruta que más les guste a sus hij@s)
  • Frutos deshidratados o secos: damascos, almendras y cranberries deshidratados todos picados (si son secos, dárselos a partir de los 5 años por riesgo de atragantamiento, en ese caso acompañar de mantequilla de frutos secos)
  • Canela al gusto
  • Miel al gusto (para niños mayores de 2 años)

Preparación

  1. En una olla poner avena, agua hasta que cubra y la canela.
  2. Cocinar por 5 - 7 minutos si es que es avena pre cocida.  Si es avena cruda demora un poco más y retirar cuando esté un poco espesa.  Si a sus hij@s les gusta más aguada, echar un poco más de agua y evitar que se seque mucho.
  3. Servir con la fruta y los frutos secos o deshidratados picados.  Agregar miel al gusto.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 1 niño
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Keke de manzana con avena y quinua

Hoy se me ocurrió preparar un keke diferente, un keke que tenga algo más que fruta y le puse quinua cocida. Al comienzo la dudé pero quedó tan rico que por eso comparto hoy la receta.

Ver receta
Muffins de manzana y mantequilla de maní

La combinación de las manzanas y la mantequilla de maní es riquísima, la combinación de la avena y la manzana también, al igual que la combinación de la avena y la mantequilla de maní.

Ver receta
Keke de maracuyá y naranja

La maracuyá está deliciosa en estos días y me provocó hacer un keke que tenga un sabor dulce pero con un toque ácido al final por eso lo combiné con naranja y quedo muy rico.

Ver receta
Granola bites

Riquísimos para el desayuno, la lonchera o snack de los chicos y grandes. Hechos con avena y frutos secos. Se pueden comer sólos o con yogurt y fruta queda muy rico.

Ver receta