Avena con frutos rojos

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 1 niño
Ideal para 1 año +

La avena es rica en proteína, vitamina E y vitaminas del grupo B principalmente en vitamina B1, B5 y B6. Tiene un alto contenido en minerales como el zinc, potasio, magnesio y calcio.  Como verán es un súper cereal para incluir en la alimentación de nuestros hijos.

Ingredientes

  • 30 grs. de avena cruda
  • Agua hasta que cubra
  • Fruta: blueberries (también puede ser plátano o fresas o la fruta que más les guste a sus hij@s)
  • Frutos deshidratados o secos: damascos, almendras y cranberries deshidratados todos picados (si son secos, dárselos a partir de los 5 años por riesgo de atragantamiento, en ese caso acompañar de mantequilla de frutos secos)
  • Canela al gusto
  • Miel al gusto (para niños mayores de 2 años)

Preparación

  1. En una olla poner avena, agua hasta que cubra y la canela.
  2. Cocinar por 5 - 7 minutos si es que es avena pre cocida.  Si es avena cruda demora un poco más y retirar cuando esté un poco espesa.  Si a sus hij@s les gusta más aguada, echar un poco más de agua y evitar que se seque mucho.
  3. Servir con la fruta y los frutos secos o deshidratados picados.  Agregar miel al gusto.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 1 niño
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Keke de plátanos bizcocho con arándanos y avena

Un keke siempre es una buena idea, si es casero y con frutas...mejor aún. Delicioso para la lonchera o como snack para la tarde. Usé plátanos bizcocho que estaban madurando y quedó riquísimo.

Ver receta
Panqueques de avena y plátano

Unos panqueques deliciosos, perfectos para prepararlos con plátano maduro porque salen súper dulces. Ideales para variar los desayunos del fin de semana.

Ver receta
Granola con kiwicha pop

Siguiendo con las recetas con kiwicha, esta vez quiero compartirles una de granola con kiwicha pop. Es una manera distinta de preparla y le da un toque diferente.

Ver receta
Granola bites

Riquísimos para el desayuno, la lonchera o snack de los chicos y grandes. Hechos con avena y frutos secos. Se pueden comer sólos o con yogurt y fruta queda muy rico.

Ver receta