Esta receta de galletitas es super rica. Un día la preparé y estuvieron tan ricas que todos en la casa se las comieron y ni me alcanzó el tiempo para tomar la foto! Por fin las pude volver a hacer y esta vez me aseguré de tomarles la foto a tiempo antes que vuelen! Es importante que las guarden en un envase hermético, pueden durar hasta 5 días. Son ideales para las loncheras de los chicos, como snacks cuando salimos con ellos o para que coman en la casa. Aprovechen en cocinarlas con sus hijos, a mi hija le fascina hacer galletas! Es una buena oportunidad para compartir una actividad divertida con ellos. Espero les guste la receta.
Ingredientes
- 150 grs. de avena entera
- 60 grs. de miel
- Ralladura de 1 naranja (no la rallen fuerte poque la parte blanca amarga)
- Jugo de 1 naranja
- ½ huevo ligeramente batido
- 75 ml (¼ de taza) de coco o aceite de oliva
- 20 grs. (¼ de taza) de almendras picadas
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de sal
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un bowl echar la avena, el polvo de hornear, las almendras picadas, la canela y la sal. Mezclar bien todo con una espátula.
- En un bowl aparte mezclar la ralladura de naranja, el jugo de naranja, el aceite de oliva, el huevo y la miel.
- Mezclar todos los ingredientes en un mismo bowl. Si ven que la masa está muy líquida, pueden agregarle un poco más de avena entera no hay problema.
- Poner sobre una placa de horno un poquito de aceite de oliva y harina para que no se peguen las galletas. Si tienen un silpat pueden usarlo también, ahí no se pega nada. Hacer bolitas con las manos y aplastar hasta formar un círculo plano de 3 - 3.5 cms.
- Meter al horno por 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse un poco.
- Sacar del horno y enfriar.
- Guardar en un envase hermético una vez frías.