Galletas de avena, naranja y almendras

Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 16 galletas
Ideal para 2 años +

Esta receta de galletitas es super rica.  Un día la preparé y estuvieron tan ricas que todos en la casa se las comieron y ni me alcanzó el tiempo para tomar la foto!  Por fin las pude volver a hacer y esta vez me aseguré de tomarles la foto a tiempo antes que vuelen!  Es importante que las guarden en un envase hermético, pueden durar hasta 5 días. Son ideales para las loncheras de los chicos, como snacks cuando salimos con ellos o para que coman en la casa.  Aprovechen en cocinarlas con sus hijos, a mi hija le fascina hacer galletas! Es una buena oportunidad para compartir una actividad divertida con ellos.  Espero les guste la receta.

Ingredientes

  • 150 grs. de avena entera
  • 60 grs.  de miel
  • Ralladura de 1 naranja (no la rallen fuerte poque la parte blanca amarga)
  • Jugo de 1 naranja
  • ½ huevo ligeramente batido
  • 75 ml (¼ de taza) de coco o aceite de oliva
  • 20 grs. (¼ de taza) de almendras picadas
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. En un bowl echar la avena, el polvo de hornear, las almendras picadas, la canela y la sal.  Mezclar bien todo con una espátula.
  3. En un bowl aparte mezclar la ralladura de naranja, el jugo de naranja, el aceite de oliva, el huevo y la miel.
  4. Mezclar todos los ingredientes en un mismo bowl.  Si ven que la masa está muy líquida, pueden agregarle un poco más de avena entera no hay problema.
  5. Poner sobre una placa de horno un poquito de aceite de oliva y harina para que no se peguen las galletas.  Si tienen un silpat pueden usarlo también, ahí no se pega nada. Hacer bolitas con las manos y aplastar hasta formar un círculo plano de 3 - 3.5 cms.
  6. Meter al horno por 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse un poco.
  7. Sacar del horno y enfriar.
  8. Guardar en un envase hermético una vez frías.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 15 min.
Porciones 16 galletas
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Muffins de manzana y mantequilla de maní

La combinación de las manzanas y la mantequilla de maní es riquísima, la combinación de la avena y la manzana también, al igual que la combinación de la avena y la mantequilla de maní.

Ver receta
Granola bites

Riquísimos para el desayuno, la lonchera o snack de los chicos y grandes. Hechos con avena y frutos secos. Se pueden comer sólos o con yogurt y fruta queda muy rico.

Ver receta
Panqueques de avena y plátano

Unos panqueques deliciosos, perfectos para prepararlos con plátano maduro porque salen súper dulces. Ideales para variar los desayunos del fin de semana.

Ver receta
Panqueques de avena y manzana

Estos panqueques son una opción de desayuno deliciosa y se preparan con pocos ingredientes. Si tu hij@ es alérgico al huevo, estos panqueques son perfectos.

Ver receta