Avena con kiwicha, fresas y plátano

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +

Hay muchas formas en las que podemos usar la kiwicha y quería compartir esta receta con ustedes. La avena es una buenísima opción de desayuno para los chicos y cuando hace frío es perfecta! Yo normalmente la cocinaba en agua y al final le ponía fruta, canela y a veces miel. Pero esta vez quise prepararla con kiwicha y quedó bien rica. Les recomiendo que usen kiwicha pop sin azúcar. La marca Naturandes las vende.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de kiwicha pop sin azúcar
  • Agua
  • Canela al gusto
  • ¼ taza de Fruta picada
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

  1. En una olla poner la avena y el agua hasta que cubra. Cocinar por 5 minutos. Si compran avena cruda (no precocida) deben cocinarla 10 a 15 minutos aproximadamente a fuego bajo.
  2. Cuando ya estén por servirla, agregar la kiwicha pop y mezclar.
  3. Servir en un plato y acompañar de canela, fruta y miel.  Esta vez yo escogí fresas y plátano bizcocho pero escojan las que prefieran sus hij@s.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Muffins de manzana y zanahoria

Unos muffins que llevan fruta y verdura. El sabor es delicioso y la zanahoria le da un toque especial. Riquísimos como snack o para la lonchera.

Ver receta
Granola con kiwicha pop

Siguiendo con las recetas con kiwicha, esta vez quiero compartirles una de granola con kiwicha pop. Es una manera distinta de preparla y le da un toque diferente.

Ver receta
Crocante de pera y manzana

Hace unos días preparé éste delicioso crocante de pera y manzana. Hecho sin harinas, muy fresco y fácil de preparar. El crumble es a base de avena y frutos secos.

Ver receta
Pudín de chía con granola y fruta

Hace tiempo que quería hacer una receta diferente al típico desayuno. Lo que me gusta de esta receta es que se pueden tener todos los ingredientes listos y al momento armar el vaso con todo.

Ver receta