Avena con kiwicha, fresas y plátano

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +

Hay muchas formas en las que podemos usar la kiwicha y quería compartir esta receta con ustedes. La avena es una buenísima opción de desayuno para los chicos y cuando hace frío es perfecta! Yo normalmente la cocinaba en agua y al final le ponía fruta, canela y a veces miel. Pero esta vez quise prepararla con kiwicha y quedó bien rica. Les recomiendo que usen kiwicha pop sin azúcar. La marca Naturandes las vende.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de kiwicha pop sin azúcar
  • Agua
  • Canela al gusto
  • ¼ taza de Fruta picada
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

  1. En una olla poner la avena y el agua hasta que cubra. Cocinar por 5 minutos. Si compran avena cruda (no precocida) deben cocinarla 10 a 15 minutos aproximadamente a fuego bajo.
  2. Cuando ya estén por servirla, agregar la kiwicha pop y mezclar.
  3. Servir en un plato y acompañar de canela, fruta y miel.  Esta vez yo escogí fresas y plátano bizcocho pero escojan las que prefieran sus hij@s.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Granola bites

Riquísimos para el desayuno, la lonchera o snack de los chicos y grandes. Hechos con avena y frutos secos. Se pueden comer sólos o con yogurt y fruta queda muy rico.

Ver receta
Pudín de chía con granola y fruta

Hace tiempo que quería hacer una receta diferente al típico desayuno. Lo que me gusta de esta receta es que se pueden tener todos los ingredientes listos y al momento armar el vaso con todo.

Ver receta
Keke de manzana con harina de avena y miel

Este es uno de los kekes preferidos de mi hija. Tiene una textura super suave y es hecho con harina de avena! Si quieren pueden hacerlo también en moldes de muffins y salen buenasos!

Ver receta
Galletas de avena, naranja y almendras

Esta receta de galletitas es super rica. Un día la preparé y estuvieron tan ricas que todos en la casa se las comieron y ni me alcanzó el tiempo para tomar la foto! Por fin las pude volver a...

Ver receta