Avena con kiwicha, fresas y plátano

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +

Hay muchas formas en las que podemos usar la kiwicha y quería compartir esta receta con ustedes. La avena es una buenísima opción de desayuno para los chicos y cuando hace frío es perfecta! Yo normalmente la cocinaba en agua y al final le ponía fruta, canela y a veces miel. Pero esta vez quise prepararla con kiwicha y quedó bien rica. Les recomiendo que usen kiwicha pop sin azúcar. La marca Naturandes las vende.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de kiwicha pop sin azúcar
  • Agua
  • Canela al gusto
  • ¼ taza de Fruta picada
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

  1. En una olla poner la avena y el agua hasta que cubra. Cocinar por 5 minutos. Si compran avena cruda (no precocida) deben cocinarla 10 a 15 minutos aproximadamente a fuego bajo.
  2. Cuando ya estén por servirla, agregar la kiwicha pop y mezclar.
  3. Servir en un plato y acompañar de canela, fruta y miel.  Esta vez yo escogí fresas y plátano bizcocho pero escojan las que prefieran sus hij@s.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Muffins de avena y manzana

Estos muffins son diferentes porque la manzana va cocida con canela y el sabor que tienen es riquísimo, salen bien suaves.

Ver receta
Panqueques de avena

Los fines de semana siempre provoca comer algo diferente, ¿a ustedes también les pasa? Esta vez les comparto una receta buenasa de panqueques de avena que TODOS en la casa pueden comer.

Ver receta
Keke de manzana con harina de avena y miel

Este es uno de los kekes preferidos de mi hija. Tiene una textura super suave y es hecho con harina de avena! Si quieren pueden hacerlo también en moldes de muffins y salen buenasos!

Ver receta
Waffles de avena y blueberries

He intentado varias combinaciones para crear esta receta hasta que por fin salió perfecta. Los waffles quedan esponjosos y son una muy buena idea para el desayuno o un snack.

Ver receta