Avena con kiwicha, fresas y plátano

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +

Hay muchas formas en las que podemos usar la kiwicha y quería compartir esta receta con ustedes. La avena es una buenísima opción de desayuno para los chicos y cuando hace frío es perfecta! Yo normalmente la cocinaba en agua y al final le ponía fruta, canela y a veces miel. Pero esta vez quise prepararla con kiwicha y quedó bien rica. Les recomiendo que usen kiwicha pop sin azúcar. La marca Naturandes las vende.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de kiwicha pop sin azúcar
  • Agua
  • Canela al gusto
  • ¼ taza de Fruta picada
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

  1. En una olla poner la avena y el agua hasta que cubra. Cocinar por 5 minutos. Si compran avena cruda (no precocida) deben cocinarla 10 a 15 minutos aproximadamente a fuego bajo.
  2. Cuando ya estén por servirla, agregar la kiwicha pop y mezclar.
  3. Servir en un plato y acompañar de canela, fruta y miel.  Esta vez yo escogí fresas y plátano bizcocho pero escojan las que prefieran sus hij@s.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Keke de plátano con frosting de queso crema, arándanos y pecanas

En Navidad es rico comer algo dulce pero les confieso que por aquí preferimos un keke de plátano con frutos secos en vez del típico panetón.

Ver receta
Brownies con harina de avena

Hace tiempo quería probar una nueva receta de brownies y me ha encantado. Es una receta bien fácil de preparar y lo que me gusta mucho es la textura.

Ver receta
Keke de blueberries y limón

He preparado el keke inspirándome en la receta de muffins de blueberries pero con algunos cambios. El limón le da un toque especial y la combinación con la fruta es deliciosa.

Ver receta
Cheesecake con frutos rojos y base de granola

Hace días que me provocaba preparar un postre rico con frutas y probé esta idea que tenía en mente. Las masas de los postres son deliciosas, no les voy a mentir, pero la mayoría de veces tienen...

Ver receta