Cheesecake con frutos rojos y base de granola

Preparación 10 min.
Cocción 35 min.
Porciones 4 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +

Hace días que me provocaba preparar un postre rico con frutas y probé esta idea que tenía en mente.  Las masas de los postres son deliciosas, no les voy a mentir, pero la mayoría de veces tienen bastante mantequilla y son echas a base de galletas o harina. Así que haciendo pruebas hice esta masa a base de granola y quedó perfecta.  La receta de la granola la pueden encontrar aquí Granola Casera.  El relleno aunque no lo crean sabe a leche condensada! Muuuuy rico!

Ingredientes

  • Granola (pueden usar la misma cantidad que sale en la receta de granola, si les sobra la guardan para el desayuno o como snack)
  • Frutos rojos, pueden usar fresas, blueberries, moras o lo que prefieran.

Para el relleno

  • 150 grs. de queso crema (hay opciones light si quieren usar esta también es una opción)
  • 1 huevo
  • 1 taza de yogurt griego natural
  • ¼ de taza de miel
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Canela al gusto

Preparación

  1. Cuando preparen la granola, antes de meterla al horno por última vez, en lugar de estirarla en una placa, poner directo en el molde de cheesecake para que se endurezca ya en el molde. Meter al horno a 180°C por 8 - 10 minutos.  Una vez lista dejar enfriar por completo.  Yo usé un molde de 24 cms. de diámetro.
  2. En bowl aparte batir, con batidora eléctrica, el queso crema.  Una vez que esté suave agregar el yogurt, la miel, la canela, la vainilla y el huevo. Batir ligeramente para evitar que el huevo se cocine.
  3. Una vez lista la mezcla, echar sobre la base de granola y meter al horno a 180°C por 25 minutos. Retirar y dejar enfriar por completo.
  4. Decorar con la fruta y refrigerar.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 35 min.
Porciones 4 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Keke de maracuyá y naranja

La maracuyá está deliciosa en estos días y me provocó hacer un keke que tenga un sabor dulce pero con un toque ácido al final por eso lo combiné con naranja y quedo muy rico.

Ver receta
Panqueques de avena y manzana

Estos panqueques son una opción de desayuno deliciosa y se preparan con pocos ingredientes. Si tu hij@ es alérgico al huevo, estos panqueques son perfectos.

Ver receta
Muffins de avena y manzana

Estos muffins son diferentes porque la manzana va cocida con canela y el sabor que tienen es riquísimo, salen bien suaves.

Ver receta
Crocante de pera y manzana

Hace unos días preparé éste delicioso crocante de pera y manzana. Hecho sin harinas, muy fresco y fácil de preparar. El crumble es a base de avena y frutos secos.

Ver receta