Crema de zapallo y zanahoria

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 4 personas

 

Cuando hace frío a veces es rico darles una sopa o una cremita a nuestr@s hij@s. Además es una buena forma de darles verduras. Lo ideal es que siempre las coman enteras pero esta opción también es buena.

Esta receta es fácil de hacer. Yo soy fan de las recetas que pones todo en la olla o todo en el horno. Tiene un ingrediente particular la “canela”. Les parecerá raro pero para mi gusto le da un toque especial. Pero como siempre les digo, hay ingredientes que pueden ser opcionales. 

Ingredientes

  • 1 diente de ajo mediano pelado
  • 1 cebolla mediana pelada y cortada
  • 2 ramas de apio picadas
  • 2 zanahorias peladas y cortadas
  • ½ kg. de zapallo pelado y cortado en cubos
  • ½ cdta. de canela en polvo (opcional)
  • Sal de maras o sal marina al gusto
  • Aceite de coco o vegetal
  • Tomillo fresco al gusto
  • Pepitas de girasol (opcional)

* Tip: Los cortes de las verduras pueden ser grandes ya que se disuelven y después se licúa todo.

Preparación

  1. En una olla poner aceite y agregar el ajo, la cebolla, el apio, la sal y cocinar a fuego medio bajo por 5 minutos.
  2. Agregar la zanahoria y la canela y cocinar por 5 minutos más.
  3. Agregar el zapallo  y cocinar por 3 minutos. Agregar agua hasta que cubra y tapar.
  4. Cocinar por 15 minutos a fuego medio bajo hasta que las verduras estén cocidas.
  5. Dejar enfriar un poco y licuar.
  6. Se puede servir con un chorrito de leche, pepitas de girasol o queso parmesano. 
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 4 personas
Recetas similares
Carrot cake

Es uno de mis postres preferidos y a mis hijas también les ha encantado. Es poco común encontrar una verdura en un postre pero si es posible. Además la zanahoria se presta porque es media dulce.

Ver receta
Pasta con atún y verduras

La combinación de la pasta con verduras y atún es una de mis preferidas. Me encanta siempre ir variando con qué acompañar la pasta y ésta receta salió deliciosa.

Ver receta
Pastel de espinaca y poro

Siempre busco la manera de preparar las verduras en diferentes versiones. A mis hijas les doy la espinaca en puré o en salsa, hace unos días preparé este pastel y quedó delicioso!

Ver receta
Pastel de papa y espinacas

Esta receta es más que nada un acompañamiento si quieren hacer un pescado, chanchito, carne o pollo con “algo más”, este pastel es ideal. Rápido y fácil de hacer!

Ver receta