Crema de zapallo y zanahoria

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 4 personas

 

Cuando hace frío a veces es rico darles una sopa o una cremita a nuestr@s hij@s. Además es una buena forma de darles verduras. Lo ideal es que siempre las coman enteras pero esta opción también es buena.

Esta receta es fácil de hacer. Yo soy fan de las recetas que pones todo en la olla o todo en el horno. Tiene un ingrediente particular la “canela”. Les parecerá raro pero para mi gusto le da un toque especial. Pero como siempre les digo, hay ingredientes que pueden ser opcionales. 

Ingredientes

  • 1 diente de ajo mediano pelado
  • 1 cebolla mediana pelada y cortada
  • 2 ramas de apio picadas
  • 2 zanahorias peladas y cortadas
  • ½ kg. de zapallo pelado y cortado en cubos
  • ½ cdta. de canela en polvo (opcional)
  • Sal de maras o sal marina al gusto
  • Aceite de coco o vegetal
  • Tomillo fresco al gusto
  • Pepitas de girasol (opcional)

* Tip: Los cortes de las verduras pueden ser grandes ya que se disuelven y después se licúa todo.

Preparación

  1. En una olla poner aceite y agregar el ajo, la cebolla, el apio, la sal y cocinar a fuego medio bajo por 5 minutos.
  2. Agregar la zanahoria y la canela y cocinar por 5 minutos más.
  3. Agregar el zapallo  y cocinar por 3 minutos. Agregar agua hasta que cubra y tapar.
  4. Cocinar por 15 minutos a fuego medio bajo hasta que las verduras estén cocidas.
  5. Dejar enfriar un poco y licuar.
  6. Se puede servir con un chorrito de leche, pepitas de girasol o queso parmesano. 
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 4 personas
Recetas similares
Pastel de pollo con poro y cebolla

El poro es demasiado rico en pastel. La combinación con la cebolla y el pollo hace que sea un pastel con mucho sabor.

Ver receta
Ensalada de beterraga con mayonesa de palta

Siempre recomiendo acompañar los almuerzos y comidas con una ensalada! Hace unos días hicimos ésta con una mayonesa de yogurt con palta y quedó deliciosa.

Ver receta
Ensalada con almendras tostadas y melocotón grillado

En una mesa de Navidad siempre debe de haber una ensalada que refresque y que acompañe el resto de platos. Ésta vez comparto una receta deliciosa con un toque diferente.

Ver receta
Macarrones con queso y verduras

La receta original del famoso plato mac and cheese es totalmente diferente pero quise probar y darle la vuelta dándole ese color con verduras, hacerla más nutritiva y rica!

Ver receta