Ensalada de pasta

Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +

Creo que la mayoría sufrimos un poco para que nuestros hij@s coman verduras.  Si tu hij@ come todas las verduras, ¡tienes mucha suerte!  A mi hija le gustan pero no todas y preparadas de cierta manera.  Como la mayoría de niñ@s,  mi hija es fanática de los tallarines. Podría comerlos hasta de desayuno pero evito dárselos tan seguido.  Es por eso que el otro día preparé una ensalada de pasta con verduras y comió más de lo que me imaginé.

Pueden escoger las verduras que más les gusten como espinaca, tomate o zanahoria.  Esta es una excelente manera de incluirles verduras crudas con uno de sus ingredientes preferidos.  Normalmente los niños están acostumbrados, desde que empiezan con la alimentación complementaria, a comer verduras cocidas.  Creo que esta es una buena manera para cambiar un poco la forma de comer las verduras y de una manera divertida…¡con los tallarines!  Además es un plato que podemos comer todos en la casa.  Mi esposo no es tan fan de la pasta integral así que esta vez escogimos la pasta de verduras de Molitalia.

Aquí les dejo la receta.  Esta receta es para 1 niñ@.  En caso sea para más agregar más verduras y pasta.  Para que calculen, un adulto se come en promedio entre 80-100 grs. de pasta cruda y un niño 30 grs. aproximadamente de pasta cruda.

Ingredientes

  • 60 grs. de pasta (220 grs. aprox si es para una familia de 3)
  • 4 champiñones
  • Puñado de tomate pelado
  • Puñado de pimiento de cualquier color
  • Puñado de arverjitas cocidas
  • 4 hojas de albahaca para decorar
  • Sal marina o de maras al gusto
  • Aceite de oliva
  • Opcional: Queso parmesano

Preparación

  1. Sancochar los fideos en agua con sal por 8 - 10 minutos o hasta que estén listos.   El tiempo muchas veces depende del tipo de pasta que usen.  Una vez que esté lista la pasta dejar enfriar.  
  2. Picar todas las verduras como más les guste.  Yo pique los champiñones a lo largo y el tomate y pimiento en cuadraditos.
  3. En un bowl mezclar la pasta fría con las verduras y aderezar con aceite de oliva y sal.  Decorar con albahaca.

Si a sus hij@s les encanta el arroz o la quinua, entonces pueden optar también por hacerles ensaladas con cualquiera de estos ingredientes preferidos.  Tengo una receta de ensalda de quinua muy rica y a mi hija le encanta, también la encuentran aquí.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Pasta con salsa verde

Las mamás muchas veces somos expertas en mezclar y agregar verduras en algunos de los platos favoritos de nuestr@s hij@s. Como les he contado antes, Bri podría comer tallarines hasta de desayuno...

Ver receta
Corbatitas con pesto de albahaca y palta

La palta es maravillosa para nuestr@s hij@s y en realidad para todos en la casa. Este plato me encanta porque se hace muy rápido y pueden tenerlo listo en 10 minutos! Simplemente hay que cocinar...

Ver receta