Keke de limón y almendras con frosting de queso crema

Preparación 15 min.
Cocción 50 min.
Porciones 10 porciones
Ideal para 2 años +

Por si tienes limones y no sabes qué hacer con ellos, éste keke es ideal.  Un postre fresco que tiene el toque perfecto de limón.  El frosting es hecho con queso crema y miel!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena
  • 2 huevos
  • ½ taza de miel
  • ½ taza de yogurt griego o yogurt natural sin azúcar
  • 5 limones (jugo y ralladura, rallar con cuidado para no sacar el lado blanco porque amarga, sólo lo verde, guardar 1 cucharada para decorar)
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido o de aceite de oliva regular
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • Puñado de almendras picadas u otro fruto seco para decorar

Frosting de queso crema

Ingredientes

  • 50 grs. de queso crema
  • 1 cucharada de leche fresca
  • 2 cucharadas de miel de abeja, de agave o de yacón (si lo prefieres más dulce le puedes agregar más miel)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C, engrasar y enharinar el molde o ponerle papel manteca o usar un molde de silicona.
  2. En un recipiente batir los huevos por 5 minutos y agregar la miel.  Agregar el yogurt, el jugo de limón y el aceite de coco.  Mezclar bien.
  3. En otro recipiente mezclar la harina de avena, la ralladura de limón, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la canela.
  4. Echar la mezcla de harina a la mezcla de los huevos y unir hasta formar la masa.
  5. Poner la masa en el molde y hornear por 40 - 45 minutos o hasta que esté listo.  Probar con un palito delgado al centro, si sale sin nada de masa es que está listo.
  6. Una vez frío, desmoldar y echar el frosting de lado a lado con una cuchara.  Encima decorar con almendras picadas y ralladura de limón.  El frosting que sobra puedes usarlo para poner en cada pedaz al momento de servir.

Frosting

Preparación

  1. En un recipiente poner el queso crema y esperar que no esté tan frío para poder mezclarlo. Lo ideal es que esté a temperatura ambiente.
  2. Agregar la miel y la leche fresca.  Batir ligeramente hasta unir todo.  Puedes hacerlo con un batidor chico o mezclar todo con una cuchara.
  3. Refrigerar para que que se endurezca un poco y puedas echarlo encima del keke.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 50 min.
Porciones 10 porciones
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Galletas de avena, naranja y almendras

Esta receta de galletitas es super rica. Un día la preparé y estuvieron tan ricas que todos en la casa se las comieron y ni me alcanzó el tiempo para tomar la foto! Por fin las pude volver a...

Ver receta
Muffins de manzana y mantequilla de maní

La combinación de las manzanas y la mantequilla de maní es riquísima, la combinación de la avena y la manzana también, al igual que la combinación de la avena y la mantequilla de maní.

Ver receta
Keke de plátano con frosting de queso crema, arándanos y pecanas

En Navidad es rico comer algo dulce pero les confieso que por aquí preferimos un keke de plátano con frutos secos en vez del típico panetón.

Ver receta
Panqueques de avena y manzana

Estos panqueques son una opción de desayuno deliciosa y se preparan con pocos ingredientes. Si tu hij@ es alérgico al huevo, estos panqueques son perfectos.

Ver receta