Keke marmoleado de naranja

Preparación 15 min.
Cocción 45 min.
Porciones 14 porciones
Ideal para 2 años +

En la casa nos encantan los kekes y por fin logré la consistencia y el sabor perfecto que buscaba con esta receta.  Bien fácil de preparar y riquísimo para tenerlo en casa o para la lonchera.  Está hecho con harina integral, la pueden conseguir en supermercados o biomarkets, con panela y con cacao sin azúcar.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina integral
  • 2 huevos
  • ½ taza de panela
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido o de oliva
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 tazas de jugo de naranja natural
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ¼ cucharadita de sal
     

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Cernir la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela y la sal.
  3. En un recipiente batir ligeramente los huevos y la panela.  Agregar el aceite de coco, la vainilla, el jugo de naranja y mezclar.
  4. Echar la mezcla de harina en el recipiente de la mezcla de los huevos e ir uniendo de pocos con una espátula de forma envolvente para darle aire a la masa.  Agregar toda la mezcla de harina y mezclar bien.
  5. Separar ¾ de taza de la mezcla y poner en un recipiente aparte.  Agregar el cacao a esta parte de la masa y mezclar.
  6. Echar un poco de la primera masa dentro de un molde de silicona o un molde con papel manteca o un molde previamente engrasado y enharinado, echar la masa con el cacao y terminar con el resto de la masa.  Mezclar con un palito o con un cuchillo para que ambos colores se mezclen un poco.
  7. Hornear por 45 minutos o hasta que se cocine el keke.  Una vez listo, dejar enfriar y desmoldar.  Puede durar hasta 5 días en un envase hermético cerrado o guardarlo en la refrigeradora para que dure un poco más.  
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 45 min.
Porciones 14 porciones
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Crocante de manzana y arándanos

La combinación de manzana, arándanos y avena es realmente rica. Un postre fácil de preparar y con mucha fruta. El yogurt al final le da un toque especial.

Ver receta
Mermelada de fresa

A mi hija le gusta la mermelada y siempre trato de hacer una casera y endulzada con miel. Si tienen fruta que no está tan rica para para comerla entera, una opción es hacerla mermelada.

Ver receta
Bizcocho de plátano con cacao y harina de almendras

Me ha encantado el resultado de esta especie de bizcocho con harina de almendras y cacao en polvo. Endulzado con pura fruta.

Ver receta
Paletas de helado

Mi hija come de todo, es verdad, no me puedo quejar. Obviamente hay cosas que no le gustan y cosas que no son sus preferidas, pero literal podría alimentarse de tallis (tallarines) y helado TODOS...

Ver receta