Keke marmoleado de naranja

Preparación 15 min.
Cocción 45 min.
Porciones 14 porciones
Ideal para 1 año +

En la casa nos encantan los kekes y por fin logré la consistencia y el sabor perfecto que buscaba con esta receta.  Bien fácil de preparar y riquísimo para tenerlo en casa o para la lonchera.  Está hecho con harina integral, la pueden conseguir en supermercados o biomarkets, con panela y con cacao sin azúcar.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina integral
  • 2 huevos
  • ½ taza de panela
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido o de oliva
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 tazas de jugo de naranja natural
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ¼ cucharadita de sal
     

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Cernir la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela y la sal.
  3. En un recipiente batir ligeramente los huevos y la panela.  Agregar el aceite de coco, la vainilla, el jugo de naranja y mezclar.
  4. Echar la mezcla de harina en el recipiente de la mezcla de los huevos e ir uniendo de pocos con una espátula de forma envolvente para darle aire a la masa.  Agregar toda la mezcla de harina y mezclar bien.
  5. Separar ¾ de taza de la mezcla y poner en un recipiente aparte.  Agregar el cacao a esta parte de la masa y mezclar.
  6. Echar un poco de la primera masa dentro de un molde de silicona o un molde con papel manteca o un molde previamente engrasado y enharinado, echar la masa con el cacao y terminar con el resto de la masa.  Mezclar con un palito o con un cuchillo para que ambos colores se mezclen un poco.
  7. Hornear por 45 minutos o hasta que se cocine el keke.  Una vez listo, dejar enfriar y desmoldar.  Puede durar hasta 5 días en un envase hermético cerrado o guardarlo en la refrigeradora para que dure un poco más.  
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 45 min.
Porciones 14 porciones
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Keke de manzana con avena y quinua

Hoy se me ocurrió preparar un keke diferente, un keke que tenga algo más que fruta y le puse quinua cocida. Al comienzo la dudé pero quedó tan rico que por eso comparto hoy la receta.

Ver receta
Keke de plátano con manzana

Qué ricos son los kekes caseros. Si hay plátanos maduros es un clásico en la casa. A todos nos encanta y es perfecto para la lonchera o para algún día que nos provoca comer algo dulce.

Ver receta
Jugo de dinosaurio

Hace varios días mi hija quería preparar un jugo verde, un jugo de dinosaurio! Es así como nace esta receta y le pusimos frutas y verdura. Salió demasiado rico!

Ver receta
Helado de frutos rojos con plátano

Ya empezó a hacer un poco de sol y provoca comer un helado rico. Hace unos días preparé ésta nueva receta de helado con pura fruta y yogurt.

Ver receta