Keke marmoleado de naranja

Preparación 15 min.
Cocción 45 min.
Porciones 14 porciones
Ideal para 1 año +

En la casa nos encantan los kekes y por fin logré la consistencia y el sabor perfecto que buscaba con esta receta.  Bien fácil de preparar y riquísimo para tenerlo en casa o para la lonchera.  Está hecho con harina integral, la pueden conseguir en supermercados o biomarkets, con panela y con cacao sin azúcar.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina integral
  • 2 huevos
  • ½ taza de panela
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido o de oliva
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 tazas de jugo de naranja natural
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ¼ cucharadita de sal
     

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Cernir la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela y la sal.
  3. En un recipiente batir ligeramente los huevos y la panela.  Agregar el aceite de coco, la vainilla, el jugo de naranja y mezclar.
  4. Echar la mezcla de harina en el recipiente de la mezcla de los huevos e ir uniendo de pocos con una espátula de forma envolvente para darle aire a la masa.  Agregar toda la mezcla de harina y mezclar bien.
  5. Separar ¾ de taza de la mezcla y poner en un recipiente aparte.  Agregar el cacao a esta parte de la masa y mezclar.
  6. Echar un poco de la primera masa dentro de un molde de silicona o un molde con papel manteca o un molde previamente engrasado y enharinado, echar la masa con el cacao y terminar con el resto de la masa.  Mezclar con un palito o con un cuchillo para que ambos colores se mezclen un poco.
  7. Hornear por 45 minutos o hasta que se cocine el keke.  Una vez listo, dejar enfriar y desmoldar.  Puede durar hasta 5 días en un envase hermético cerrado o guardarlo en la refrigeradora para que dure un poco más.  
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 45 min.
Porciones 14 porciones
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Manzana cocida con canela

Es una buena opción para mandarla en la lonchera y que no se oxide deliciosa para comerla como snack, en el desayuno encima de la avena o encima de panqueques.

Ver receta
Keke de manzana con avena y quinua

Hoy se me ocurrió preparar un keke diferente, un keke que tenga algo más que fruta y le puse quinua cocida. Al comienzo la dudé pero quedó tan rico que por eso comparto hoy la receta.

Ver receta
Cheesecake con frutos rojos y base de granola

Hace días que me provocaba preparar un postre rico con frutas y probé esta idea que tenía en mente. Las masas de los postres son deliciosas, no les voy a mentir, pero la mayoría de veces tienen...

Ver receta
Ensalada Navideña con espinacas, manzanas, fresas y nueces

Pienso que una ensalada siempre es una buena idea en la mesa y en Navidad tampoco puede faltar una.  Esta receta es muy fresca y tiene sabores dulces y un toque ácidos.

Ver receta