Muffins de plátano

Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 8 muffins
Ideal para 2 años +

A tod@s nos pasa que muchas veces compramos los plátanos y nadie los come o maduran muy rápido.  Pero les tengo una muy buena noticia, no hay mejor cosa que un plátano BIEN maduro para preparar un rico postre.  Les comparto una receta de muffins de plátano con harina integral y miel.  Es una opción diferente para mandarles en la lonchera. 

Ingredientes

  • 3 plátanos grandes
  • 1 ¼ de taza de harina de trigo integral
  • 1 huevo (de corral o el que tengan)
  • ¼ de taza de miel
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • ½ cdta. de bicarbonato de sodio
  • ¼ cdta. de sal de maras (o la que tengan)
  • 1 cdta. de vainilla
  • 3 cdas de aceite de coco o de oliva
  • 30 grs. de pecanas picadas (opcional)
  • Moldes de papel para cupcakes

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C y engrasar  los moldes de cupcakes.
  2. En un bowl batir ligeramente el huevo y agregar los plátanos chancados.  Agregar la miel, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la vainilla y el aceite de coco o de oliva.  Mezclar bien y agregar la harina cernida.  No mezclar mucho ni muy fuerte para que los muffins salgan suaves.  Al final agregar las pecanas.
  3. Poner la masa en cada molde de cupcake y hornear por 30 minutos o hasta que estén listos.  En caso no tengan el molde, pueden ponerlos directamente en el molde de cupcake de metal pero pónganla en el molde engrasado y con harina para evitar que se pegue la masa.  En caso quieran hacer en molde de keke también pueden, va al horno 40 - 45 minutos.  Yo uso un molde de 22 cms de largo aproximadamente.

* Tip: Si quieren guardarlos, los pueden poner en un envase cerrado en la refrigeradora y pueden durar hasta una semana.

 

Para ver el video de esta receta, haz click en la imagen.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 30 min.
Porciones 8 muffins
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Peras con pecanas al horno

Este postre en verdad puede ser para cualquier época del año. Pero me parece perfecto para Navidad porque es algo ligero y fresco ya que es prácticamente pura fruta.

Ver receta
Keke de manzana con harina de avena y miel

Este es uno de los kekes preferidos de mi hija. Tiene una textura super suave y es hecho con harina de avena! Si quieren pueden hacerlo también en moldes de muffins y salen buenasos!

Ver receta
Mermelada de fresa

A mi hija le gusta la mermelada y siempre trato de hacer una casera y endulzada con miel. Si tienen fruta que no está tan rica para para comerla entera, una opción es hacerla mermelada.

Ver receta
Copón de frutas con salsa de yogurt

En verano procova comer más frutas y me pareció divertido preparar un copón con mis hijas donde escogieron cada fruta. Es como un ensalada pero además con una salsita de yogurt bien rica.

Ver receta