Las verduras se pueden incluir en preparaciones dulces y éste es un claro ejemplo. Se me ocurrió variar un poco una receta de panqueques agregándole una fruta y verdura y salieron deliciosos! Mis hijas son las que prueban siempre mis recetas y les han encantado. Además son bien fáciles de preparar y es una alternativa de desayuno.
Ingredientes
- 1 taza de hojuelas de avena
- 2 huevos
- ½ taza de manzana roja pelada y rallada por el lado delgado (cualquier tipo de manzna)
- ½ taza de zanahoria pelada y rallada por el lado delgado
- ½ taza de yogurt griego o natural sin azúcar (se puede reemplazar por cualquier tipo de leche, usar 1/3 de taza)
- 1 cdta. de canela
- ½ taza de fruta, pueden ser blueberries o plátano
- ½ cucharadita de aceite de coco, aceite de oliva regular o mantequilla para dorar los panqueques
- Miel o mantequilla de maní (opcional)
Preparación
- En una licuadora poner en este orden el yogurt, los huevos, la manzana rallada, la zanahoria rallada, la canela y al final la avena. Licuar hasta que se mezcle bien y se forme la masa. En caso de no tener licuadora, se puede batir todo con un batidor de mano.
- En una sartén a fuego medio bajo poner un poquito de aceite de coco, de oliva o mantequilla para que no se peguen. Echar un poco de la mezcla formando un círculo.
- Cocinar por 2 minutos, una vez que empiecen a salir burbujas, voltear el panqueque y cocinar por 2 minutos más. Repetir hasta acabar toda la mezcla de la licuadora.
- Servir los panqueques con la fruta. Agregar miel de abeja, de agave o de yacón. Se puede acompañar de mantequilla de maní también.
* Tip: En caso tu hij@ sea alérgic@ al huevo, puedes hacer la receta sin huevo y agregarle un poco de agua o sino, usar chía. En un recipiente poner 1 cucharada de chía y 2 cucharadas de agua, dejar remojar 10 minutos y tiene la consistencia de 1 huevo. Echar esto en la mezcla.