Panqueques de avena con manzana y zanahoria

Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 1 año +

Las verduras se pueden incluir en preparaciones dulces y éste es un claro ejemplo.  Se me ocurrió variar un poco una receta de panqueques agregándole una fruta y verdura y salieron deliciosos!  Mis hijas son las que prueban siempre mis recetas y les han encantado.  Además son bien fáciles de preparar y es una alternativa de desayuno.

Ingredientes

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 2 huevos
  • ½ taza de manzana roja pelada y rallada por el lago delgado (cualquier tipo de manzna)
  • ½ taza de zanahoria pelada y rallada por el lago delgado
  • ½ taza de yogurt griego o natural sin azúcar (se puede reemplazar por cualquier tipo de leche, usar 1/3 de taza)
  • 1 cdta. de canela
  • ½ taza de fruta,  pueden ser blueberries o plátano
  • ½ cucharadita de aceite de coco, aceite de oliva regular o mantequilla para dorar los panqueques
  • Miel o mantequilla de maní (opcional)

Preparación

  1. En una licuadora poner en este orden el yogurt, los huevos, la manzana rallada, la zanahoria rallada, la canela y al final la avena.  Licuar hasta que se mezcle bien y se forme la masa.  En caso de no tener licuadora, se puede batir todo con un batidor de mano.
  2. En una sartén a fuego medio bajo poner un poquito de aceite de coco, de oliva o mantequilla para que no se peguen. Echar un poco de la mezcla formando un círculo.
  3. Cocinar por 2 minutos, una vez que empiecen a salir burbujas, voltear el panqueque y cocinar por 2 minutos más. Repetir hasta acabar toda la mezcla de la licuadora.
  4. Servir los panqueques con la fruta.  Agregar miel de abeja, de agave o de yacón.  Se puede acompañar de mantequilla de maní también.

* Tip: En caso tu hij@ sea alérgic@ al huevo, puedes hacer la receta sin huevo y agregarle un poco de agua o sino, usar chía.  En un recipiente poner 1 cucharada de chía y 2 cucharadas de agua, dejar remojar 10 minutos y tiene la consistencia de 1 huevo.  Echar esto en la mezcla.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Carrot cake

Es uno de mis postres preferidos y a mis hijas también les ha encantado. Es poco común encontrar una verdura en un postre pero si es posible. Además la zanahoria se presta porque es media dulce.

Ver receta
Panqueques de avena, quinua y manzana

La quinua se puede usar de muchas formas y una de ellas es para preparaciones dulces. A veces se piensa que sólo se usa para preparaciones saladas pero al tener un sabor neutro puede usarse para...

Ver receta
Galletas de avena con kiwicha pop y chocolate bitter

Otra forma de agregar diferentes cereales es en galletas también. La kiwicha pop es riquísima y le da un toque diferente a las galletas.

Ver receta
Galletas de avena con pecanas

A los niños les encantan las galletitas y esta es una buena opción para tenerlas en la casa en un envase hermético, pueden durar hasta 5 días. Pueden echarles pecanas, pasas o cualquier fruto...

Ver receta