Panqueques de avena con manzana y zanahoria

Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 1 año +

Las verduras se pueden incluir en preparaciones dulces y éste es un claro ejemplo.  Se me ocurrió variar un poco una receta de panqueques agregándole una fruta y verdura y salieron deliciosos!  Mis hijas son las que prueban siempre mis recetas y les han encantado.  Además son bien fáciles de preparar y es una alternativa de desayuno.

Ingredientes

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 2 huevos
  • ½ taza de manzana roja pelada y rallada por el lago delgado (cualquier tipo de manzna)
  • ½ taza de zanahoria pelada y rallada por el lago delgado
  • ½ taza de yogurt griego o natural sin azúcar (se puede reemplazar por cualquier tipo de leche, usar 1/3 de taza)
  • 1 cdta. de canela
  • ½ taza de fruta,  pueden ser blueberries o plátano
  • ½ cucharadita de aceite de coco, aceite de oliva regular o mantequilla para dorar los panqueques
  • Miel o mantequilla de maní (opcional)

Preparación

  1. En una licuadora poner en este orden el yogurt, los huevos, la manzana rallada, la zanahoria rallada, la canela y al final la avena.  Licuar hasta que se mezcle bien y se forme la masa.  En caso de no tener licuadora, se puede batir todo con un batidor de mano.
  2. En una sartén a fuego medio bajo poner un poquito de aceite de coco, de oliva o mantequilla para que no se peguen. Echar un poco de la mezcla formando un círculo.
  3. Cocinar por 2 minutos, una vez que empiecen a salir burbujas, voltear el panqueque y cocinar por 2 minutos más. Repetir hasta acabar toda la mezcla de la licuadora.
  4. Servir los panqueques con la fruta.  Agregar miel de abeja, de agave o de yacón.  Se puede acompañar de mantequilla de maní también.

* Tip: En caso tu hij@ sea alérgic@ al huevo, puedes hacer la receta sin huevo y agregarle un poco de agua o sino, usar chía.  En un recipiente poner 1 cucharada de chía y 2 cucharadas de agua, dejar remojar 10 minutos y tiene la consistencia de 1 huevo.  Echar esto en la mezcla.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Waffles de avena y blueberries

He intentado varias combinaciones para crear esta receta hasta que por fin salió perfecta. Los waffles quedan esponjosos y son una muy buena idea para el desayuno o un snack.

Ver receta
Panqueques de avena y manzana

Estos panqueques son una opción de desayuno deliciosa y se preparan con pocos ingredientes. Si tu hij@ es alérgico al huevo, estos panqueques son perfectos.

Ver receta
Muffins de manzana y mantequilla de maní

La combinación de las manzanas y la mantequilla de maní es riquísima, la combinación de la avena y la manzana también, al igual que la combinación de la avena y la mantequilla de maní.

Ver receta
Keke de blueberries y limón

He preparado el keke inspirándome en la receta de muffins de blueberries pero con algunos cambios. El limón le da un toque especial y la combinación con la fruta es deliciosa.

Ver receta