Panqueques de avena y chía

Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 1 año +

Unos panqueques diferentes, sin huevo y en reemplazo he usado chía.  La chía es una semilla rica en grasas y fibra.  Se puede usar como reemplazo del huevo para muchas preparaciones.  Solo se debe de hidratar unos minutos con agua para que bote una especia de gel que se parece a la clara del huevo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de chía
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 plátano
  • ¾ taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche fresca o vegetal
  • Canela al gusto
  • Aceite de coco o de oliva para dorar los panqueques

Preparación

  1. En un recipiente poner chía y agua.  Dejar que se hidrate por unos 5 minutos.
  2. En una licuadora poner la chia remojada, la leche, el plátano, las hojuelas de avena y la canela.  Licuar hasta que todos los ingredientes estén unidos.  
  3. En una sartén con un poco de aceite de coco, echar un poco de la mezcla y formar los panqueques.  Deben de ser de 10 cms. de diámetro aproximadamente.
  4. Servir con fruta, yogurt, miel o mantequilla de frutos secos.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 10 min.
Porciones 8 panqueques
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Granola casera

La granola es una combinación de ingredientes de avena, frutos secos y miel. Al tener ingredientes con un alto contenido de nutrientes, es considerada como un alimento energético y nutritivo.

Ver receta
Galletas de avena, naranja y almendras

Esta receta de galletitas es super rica. Un día la preparé y estuvieron tan ricas que todos en la casa se las comieron y ni me alcanzó el tiempo para tomar la foto! Por fin las pude volver a...

Ver receta
Panqueques de avena y manzana

Estos panqueques son una opción de desayuno deliciosa y se preparan con pocos ingredientes. Si tu hij@ es alérgico al huevo, estos panqueques son perfectos.

Ver receta
Waffles de avena y blueberries

He intentado varias combinaciones para crear esta receta hasta que por fin salió perfecta. Los waffles quedan esponjosos y son una muy buena idea para el desayuno o un snack.

Ver receta