Salsa roja

Preparación 5 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 tazas
Ideal para 1 año +

Una salsa para la pizza, para comer con pasta, con quinua, encima de pescado o pollo.  Una salsa que se puede combinar con lo que te provoque y hecha con puras verduras.  

Ingredientes

  • 5 tomates pelados y picados en cubos
  • 1 zanahoria grande ( o 2 medianas) pelada y cortada en rodajas
  • 1 cebolla roja mediana cortada en cubos
  • 2 dientes de ajo picados
  • ¼ taza de agua o caldo de verduras
  • Orégano al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. En una sartén con aceite de oliva, cocinar la cebolla y el ajo a fuego medio durante 5 minutos.  Condimentar con sal.
  2. Agregar la zanahoria, el tomate y el orégano.  Mezclar todo y dejar cocinar por unos minutos.
  3. Agregar el agua o caldo y tapar por 5 a 7 minutos o hasta que se cocine la zanahoria.
  4. Una vez lista, licuar.  Si quedó muy espesa se puede agregar un poco de agua o caldo.  Si quedó muy aguada se puede poner en la sartén y cocinar por unos minutos hasta que se evapore un poco el líquido y se seque.

* Tip: Se puede guardar en la congeladora porcionada e ir usándola en diferentes preparaciones.  Puede durar 1 a 2 meses.


 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 tazas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Muffins de queso coliflor y tomate

Éstos muffins son bien fáciles de preparar y es otra forma de comer el huevo. Me encanta prepararlos y sobretodo el fin de semana que hay más tiempo de disfrutar un desayuno en familia.

Ver receta
Muffins de huevo con verduras

Los fines de semana siempre hay más tiempo para todo. Al menos nosotros, normalmente tomamos desayunos diferentes. Esta es una receta muy rica para toda la familia. Buenísima opción para que...

Ver receta
Pastel de espinaca y poro

Siempre busco la manera de preparar las verduras en diferentes versiones. A mis hijas les doy la espinaca en puré o en salsa, hace unos días preparé este pastel y quedó delicioso!

Ver receta
Aliño de apio

Algunas ideas para preparar con las hojas de apio, además de en ensaladas y para preparar caldos/sopas es usarlas para una vinagreta. Es muy fácil de preparar y es otra idea para aderezar la...

Ver receta