Salsa roja

Preparación 5 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 tazas
Ideal para 1 año +

Una salsa para la pizza, para comer con pasta, con quinua, encima de pescado o pollo.  Una salsa que se puede combinar con lo que te provoque y hecha con puras verduras.  

Ingredientes

  • 5 tomates pelados y picados en cubos
  • 1 zanahoria grande ( o 2 medianas) pelada y cortada en rodajas
  • 1 cebolla roja mediana cortada en cubos
  • 2 dientes de ajo picados
  • ¼ taza de agua o caldo de verduras
  • Orégano al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. En una sartén con aceite de oliva, cocinar la cebolla y el ajo a fuego medio durante 5 minutos.  Condimentar con sal.
  2. Agregar la zanahoria, el tomate y el orégano.  Mezclar todo y dejar cocinar por unos minutos.
  3. Agregar el agua o caldo y tapar por 5 a 7 minutos o hasta que se cocine la zanahoria.
  4. Una vez lista, licuar.  Si quedó muy espesa se puede agregar un poco de agua o caldo.  Si quedó muy aguada se puede poner en la sartén y cocinar por unos minutos hasta que se evapore un poco el líquido y se seque.

* Tip: Se puede guardar en la congeladora porcionada e ir usándola en diferentes preparaciones.  Puede durar 1 a 2 meses.


 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 15 min.
Porciones 2 tazas
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Tortilla de papa con verduras

La papa sancochada al tener una textura arenosa y no tener mucho sabor es un alimento que a veces los niños rechazan fácilmente. Al menos en mi caso, mi hija nunca fue tan fan de la papa...

Ver receta
Tomates cherry confitados al horno

Unos tomatitos se pueden comer solos, en ensalada, con pasta o quinua, encima de una tostada, encima de un omelette, con queso y la lista podría seguir. El sabor del tomate y ajos es delicioso.

Ver receta
Pastel de verduras

Este pastel es muy nutritivo, lleno de verduras y mucho color. Traten siempre de darles a sus hij@s verduras de diferentes colores. Este pastel pueden usarlo como plato principal, acompañamiento o...

Ver receta
Carrot cake

Es uno de mis postres preferidos y a mis hijas también les ha encantado. Es poco común encontrar una verdura en un postre pero si es posible. Además la zanahoria se presta porque es media dulce.

Ver receta